Día Europeo de la Depresión, esa gran desconocida

Consejos prácticos

   

 - Consejos prácticos
Duerme y recupera
Aparte de las pequeñas siestas (20 minutos al día, no más), debes cuidar tu sueño. Por lo tanto, evita las noches demasiado largas y los despertares estrepitosos. Intenta acostarte pronto y levantarte a una hora fija, para no alterar tu ritmo cardíaco.

Sal y cambia de ideas

Una sesión de cine o una cena a la luz de las velas con tu pareja, un día de compras con tus amigas, una salida al teatro... El objetivo es tener la mente ocupada, reconciliarse con el mundo exterior y no estar sola con tu depresión. Aunque al principio parezca difícil, ¡en seguida le cogerás el gustillo! Intenta hacerlo al menos una vez a la semana.

Practica deporte

Jogging bien abrigada, un par de brazadas en la piscina, bicicleta, un curso de salsa, de body attack o de stretching... No importa la actividad elegida, lo que cuenta es que permite liberar endorfinas, ideales para quitar tensiones, mitigar los dolores y conseguir una agradable sensación de euforia.

Trabaja tu imagen

¿Y si aprovechas el invierno para cambiar de look? Peinado, maquillaje, vestuario, accesorios de tendencia... ¡Atrévete con el color y varía los caprichos! Sobre los consejos de un coach respecto a la imagen o de tus amigas, cambiar de look te proporcionará un objetivo a cumplir, te subirá la moral y te hará ver el invierno de color de rosa.

Vitamina tu alimentación

Al picar constantemente, tiendes a cebarte. Aprovecha el invierno para aligerar tu alimentación y abusar de las sopas bien calientes, las legumbres y otros pescados asados beneficiosos. Y si el cuerpo te lo pide, opta por una cura desintoxicante durante uno o dos días. Come sólo frutas, e infusiones durante todo el día para purificar el organismo y el espíritu. Haz una cura de vitaminas, tomando complementos alimenticios elaborados para reforzar el sistema inmunitario.

Piensa en los demás

Ideal para relativizar las pequeñas preocupaciones del día a día y sentirse útil para la sociedad, puedes dedicar tu tiempo colaborando en una asociación humanitaria.

Consulta a tu médico
Otro punto de ayuda, si lo necesitas, es el médico, ya que, además de aliviar los males cotidianos, puede aportar una escucha atenta y un apoyo importante para levantar el ánimo.







  
 

Vídeo: ¿Sabes cómo reciclar muebles con mucho glamour?

  • ¿Sabes cómo reciclar muebles con mucho glamour?
  • No necesitarás personal trainer con estos consejos

Publicado por
el 04/10/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Si quieres ser más feliz, deja de quejarte. ¡Apunta estos tips para conseguirlo!Test: ¿cómo de miedosa eres?
Psicología inversa: ¿sabes qué es y cómo utilizarla?Adicción a las compras: ¿qué revela y cómo superarla?
Además… 20/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿En qué te puede ayudar pensar mal de los demás?
Todas las noticias Psico
9 claves para aprender a interpretar el lenguaje corporal
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Medicina suave para combatir la depresión
Todos los trucos y consejos Psico
7 claves para tener éxito en la vida
Todos los vídeos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box