Inicio / Psico / Experiencias / 12 pequeños gestos que nos hacen la vida más feliz

© iStock
Psico

12 pequeños gestos que nos hacen la vida más feliz

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 2 de febrero de 2016
412 compartidos

Una sonrisa de un desconocido, un detalle por sorpresa, disfrutar de una buena comida... Hay tantas cosas que nos hacen felices y que a veces no somos capaces de apreciar. Hoy queremos que empieces a fijarte en los pequeños detalles que nos hacen vivir con una sonrisa. Por eso hemos elaborado una lista con esas pequeñas cosas tan especiales.

'Lo esencial es invisible a los ojos'. Esta es una de las frases míticas del cuento El Principito y es que, tal y como hemos escuchado tantas veces, la verdadera felicidad está en las pequeñas cosas de la vida. Precisamente, por este motivo, hoy hemos decidido hablar de los 12 gestos que son capaces de sacarnos una sonrisa y hacer que veamos el día de diferente manera. Algunos son muy sencillos y, posiblemente estés de acuerdo con nosotras en muchos de ellos. ¿Tú tienes algunos más? Antes de comenzar con nuestra enumeración, te dejamos con algunas frases motivadoras que te sacarán una sonrisa:

Que nos sonría un desconocido

Sales de casa temprano, con mucho frío, los ojos casi cerrados, muy pocas ganas de empezar el día y pensando en el momento en el que la jornada termine y vuelvas a la infinita comodidad tu cama. De repente, te cruzas con un desconocido y te lanza una sonrisa. Da igual si se trata del mismísimo Adam Levine o de su primo poco agraciado. Ha conseguido que ocurra esto:

Que nos sujeten la puerta del metro

Algunos dicen que la educación está sobrevalorada pero... ¿Y lo bien que sienta que nos sostengan la puerta del metro para que podamos pasar? Un millón de gracias a las personas que lo siguen haciendo.

Hacer deporte

Nos cuesta tomar la iniciativa a la hora de ir al gimnasio y es cierto que las agujetas acaban convirtiéndose en nuestro peor enemigo pero esa sensación de 'trabajo bien hecho' cuando volvemos de practicar deporte no puede compararse con ninguna otra cosa...

Un café caliente para llevar

¡Cuánto bien ha hecho Starbucks por nosotras! Esos cafés para llevar son capaces de revitalizar a la mismísima Bella Durmiente... Si es que se nos hace la boca agua solo con ver esto:

¡Estrenar!

A nadie le disgusta asomarse a su armario por la mañana y descubrir algo que estrenar. Puede ser un vestido, unos zapatos o, incluso, unas braguitas. A todas nos encanta esa sensación de ponernos algo nuevo y además, nos ayuda a levantar el ánimo cuando tenemos un mal día. También podemos probar a improvisar un nuevo peinado, comprarnos otra agenda o utilizar esa barra de labios que aún tenemos sin estrenar.

Poner el despertador 5 minutos antes

Suena raro pero piensa que así tendrás unos minutitos más para remolonear en la cama y eso sí, es una de las cosas que nos hace infinitamente felices.

Leer un buen libro

No hay nada como estar inmersa en las páginas de un libro y meterte tanto en la historia que puedes imaginar por un momento que estás viviendo en un mundo diferente al tuyo. ¿Sabes de qué sensación estamos hablando?

Tener un gran plan al salir del trabajo

Lo mejor es empezar el día sabiendo que cuando salgas del trabajo te esperan unas cervezas con amigos, una cena romántica o una noche de cine. No hay nada como poner el broche de oro a tus días para conseguir que tu vida sea algo más feliz.

Un beso al llegar a casa

¿Qué podemos decir de que nuestro chico nos reciba con un beso? Nos hace TAN felices...

Comer algo que realmente nos apetezca

Comer de forma saludable es algo positivo pero procura siempre buscar una forma de prepararlo que llame la atención a la vista y te apetezca cuando llegue la hora de comer. Aquí te dejamos la inspiración:

Tachar de nuestra agenda las tareas pendientes

No hay nada más gratificante. Es un pequeño check con boli verde pero nos sienta de maravilla ver que vamos quitando labores a nuestra lista de tareas pendientes. Nos sentimos mujeres poderosas:

Que nos digan algo bonito

¿A quién no le nace una sonrisa cuando le dicen algunas palabras bonitas? Si es que al final nos hace falta muy poco para ser felices...

​Y además:
8 trucos infalibles para levantarte de buen humor cada mañana
Las 10 frases que nunca debes decirle a una amiga que está triste

por Laura Sutil 412 compartidos

Puede interesarte