Inicio / Psico / Experiencias

¿Eres capaz de ver lo que se esconde detrás de esta imagen?

por Cristina Gonzalez ,
¿Eres capaz de ver lo que se esconde detrás de esta imagen?

Te damos una pista: se trata de la cara de una persona... ¿La ves?

No, no nos hemos vuelto locas. Detrás de la imagen que ves en la cabecera de este artículo se esconde una interesante ilusión visual realizada por Akiyoshi Kitaoka, profesor del departamento de Psicología de la Universidad Ritsumeikan de Kioto. Este docente japonés es experto en crear figuras que "engañan" nuestra visión, como formas estáticas que se mueven, elementos que aparentan ser de un color pero en realidad son de otro... (sí, como el caso del famoso vestido azul y negro).

Su última creación es esta imagen de pequeños cuadros en blanco y negro. Aunque a simple vista no lo parezcan, esconden algo detrás. Te damos otra pista: aléjate un par de metros de la imagen para descubrirlo.

Video por Samanta Mayordomo

Si aún no lo tienes claro, te lo desvelamos: lo que se esconde detrás de estos cuadros es la cara del profesor Kitaoka. El fenómeno se debe a la composición de la retina, que está formada por dos sistemas visuales: el parvocelular (relacionado con la percepción de los detalles) y el magnocelular (que procesa los elementos en conjunto). El profesor ha revelado cómo ha creado esta peculiar imagen a través de su cuenta de Twitter:

El profesor Kitaoka también tiene otras ilusiones ópticas muy curiosas que juegan con nuestro cerebro y nuestra visión. Te dejamos aquí unas cuantas (ya te adelantamos que, aunque lo parezca, ninguna de estas imágenes está en movimiento).

© www.ritsumei.ac.jp
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Te sientes un poco mareada? ¡Nosotras también!

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte