Inicio / Psico / Experiencias

12 locuras que siempre quisiste cometer (y puedes cumplir en 2021)

por Bechra Dominguez ,
12 locuras que siempre quisiste cometer (y puedes cumplir en 2021)© viajar sola

Estamos en tiempo de balances y propósitos, especialmente de propósitos para el Año Nuevo. Algunos son más viables y otros sabemos que nunca llegarán a convertirse en una realidad. Este año te invitamos a que hagas todas aquellas cosas que siempre quisiste intentar y que nunca has sido capaz de llevar a cabo. ¿Te atreves con nosotras?

Viajar al fin del mundo, declarar nuestro amor a alguien que no se lo espera, saltar en paracaídas, atrevernos a probar sabores del mundo, desconectarnos del móvil y de cualquier tipo de aparato electrónico al menos durante un día... Y así, una lista infinita de locuras muy saludables que siempre han estado en ese terreno del 'quiero y no puedo'. ¿Qué te parece si este año hacemos realidad alguna de ellas? Nos hemos propuesto que sean 12, una por cada mes del año. ¡Toma nota!

1. Coger un tren a cualquier lugar el viernes por la noche

¡Dejemos lugar a la improvisación! En vez de preparar durante semanas un viaje con tu pareja o tus amigas, ¿qué te parece si el primer fin de semana que puedas, escapas sin saber a dónde? Lleva un poco de todo en tu maleta, un buen libro para el viaje y solo tienes que ir a la estación y pedir el billete para el próximo tren que pase. Puede que te vayas a un pueblo perdido a una hora de tu casa o quizás, acabes en esa ciudad que te apetece tantísimo visitar. Sea como sea, 2021 puede ser un gran año para vivir este tipo de aventuras.

2. Probar sabores del mundo sorprendentes

Insectos, gusanos y otras maravillas culinarias te están esperando si abres tu mente y te atreves a probarlas. ¿Empezamos por alguna de estas ensaladas del mundo?

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo
See album

3. Dejar caer un dedo en el mapa y decidir que ese será el destino de tus vacaciones

Sí, estamos de acuerdo en que se trata de una escena de película pero, ¿qué te parece si este año la llevamos a la realidad? Puedes hacer este juego con tu pareja o algunos amigos. Tan solo necesitáis comprar una bola del mundo, tapar los ojos y señalar con el dedo. ¿No te parece una aventura de lo más emocionante? Eso sí, este tipo de experimentos no se pueden dejar para última hora, así que te recomendamos que te pongas ya manos a la obra.¿Marruecos, Finlandia, China, las playas del Caribe...? ¡Es súper emocionante! Y si además te atreves a irte de mochilera tú sola puede ser aún mejor.

4. Declarar un amor platónico

Todos tenemos un amor platónico. Puede que esa persona especial fuese un compañero del instituto o quizás se trate de un chico con el que intentaste algo pero nada salió bien. Sea como sea, quizás este año podrías plantearte retomar el contacto y ver qué pasa con él. Quizás te sorprenda.

5. Decirle a un ex todo lo que piensas

Cuando nos dejan estamos dolidas, enfadadas y con ganas de insultar a cualquiera que se cruza en nuestro camino. El problema es que nunca somos capaces de sacar fuera esa frustración y decirle a la persona en cuestión todo lo que pensamos. Después, ese peso se queda dentro de nosotras durante mucho tiempo. Para evitar que nos ocurra esto, este año deja de pensar en los demás y piensa en ti.

¿Qué importa si le molesta o si va a pensar que aún no lo has olvidado? A ti te vendrá genial sacar fuera todo eso que llevas dentro. Te sentirás una mujer renovada, prometido.

6. Dormir en la playa

Este propósito puedes posponerlo a los meses de calor y, aunque es cierto que hay muchas playas en las que no está permitido trasnochar, hay otros pequeños rincones escondidos en los que sí podrás hacerlo. Descubre una playa virgen y vete allí con tu chico. ¡Será una noche inolvidable!

Descubre: Las 30 mejores playas donde veranear en España
Las 30 mejores playas de España © iStock
Las 30 mejores playas de España
See album

7. Hacer el amor por todos los rincones de la casa

¡Aquí sobran las palabras! Quizás esto te sirva como inspiración:

Descubre: 25 posturas del kamasutra para practicar sexo por TODA la casa
25 posturas del kamasutra para practicar sexo por TODA la casa © El diario de Noa
25 posturas del kamasutra para practicar sexo por TODA la casa
See album

8. Acudir a dos citas románticas en un mismo día

Si, por el contrario, estás decepcionada con el amor, ponte el mundo por montera y ten dos citas en el mismo día. No tiene por qué pasar nada entre vosotros pero es una forma de ver que hay muchas personas con las que puedes pasar un buen rato y por las que puedes sentirte atraída. ¿Por qué no pruebas a ver que se siente?

9. Atreverte a hacer sola lo que siempre has hecho en grupo

Desde ir al cine hasta tomarte un café tranquilamente. Hay muchas cosas que no nos atrevemos a hacer solas y que pueden ser un gran descubrimiento. Te proponemos que de vez en cuando te concedas el capricho de tomarte un café sola o de ir al cine a ver esa película que has estado buscando desde hace tiempo. Dedicarse tiempo a una misma y a lo que realmente nos apetece hacer puede sonar algo extraño al principio pero después te sentirás de lo más cómoda.

10. Practicar algún deporte de riesgo

Aquí sí que no hay límite para tu adrenalina. Salto en paracaídas, caída libre, rafting... La lista es interminable y no solo se trata de una experiencia irrepetible sino que además puede ayudarte a soltar toda esa energía que llevas dentro.

11. Desconectar de todo durante una semana

Imagínate dejar de lado el móvil, el Whatsapp, el mail y todas tus redes sociales por una semana. Puede que en los primeros minutos sientas cierta ansiedad pero te aseguramos que esta locura es de las más saludables de la lista. Vete con tus amigas a pasar una semana de vacaciones a algún lugar recóndito en medio de la naturaleza y pon una sola norma: nada de contacto con el exterior. Volverás con las pilas cargadas y totalmente renovada. ¡Atrévete!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

12. Probar con ese cambio de look radical que siempre te gustó

Y algún momento de 2021 puede ser el momento ideal para que te arriesgues a hacerte ese corte de pelo que tanto tiempo llevas queriendo. Quizás te atrevas a arriesgarte con un corte pixie o una coloración revolucionaria. ¡Este año vamos a por todas!

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte