Inicio / Psico / Experiencias / ¿Porcelana o carne y hueso? La moda de querer parecer una muñeca

© Facebook
Psico

¿Porcelana o carne y hueso? La moda de querer parecer una muñeca

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 1 de agosto de 2014
380 compartidos

Internet está lleno de anécdotas curiosas. Cada día podemos descubrir las historias más bonitas y enternecedoras, pero también las más descabelladas. Una de ellas es la creciente moda de querer parecer una muñeca. Bien sea para ser como Barbie o como Sailor Moon, cada vez son más las jóvenes que deciden pasar por quirófano para conseguirlo, y con ello viralizar su historia y multiplicar su número de seguidores. ¿Es necesario perder tu identidad para llamar la atención en redes sociales?

Hoy en día, que una joven decida someterse a varias operaciones para parecerse a Sailor Moon, o que otra pase cada día horas frente al espejo para maquillarse como Barbie no es nada nuevo. Sin embargo, en los últimos años, con el auge de las redes sociales, hemos experimentado una auténtica revolución, y los casos de chicas que quieren dejar de ser ellas mismas para convertirse en otra persona (o muñeca) son cada vez más frecuentes. ¿Es que antes este tipo de casos no traspasaban fronteras o la obsesión por triunfar en internet ha propiciado esta fiebre?

Lo más preocupante es que este tipo de casos ya no se limitan a personas que quieren convertirse en su ídolo de la infancia, sino que ya existen historias como la de Claire Leeson, que ha pagado 22.000 € por ser como Kim Kardashian, y con ello ha conseguido aparecer en varias publicaciones británicas y elevar a 9.000 sus seguidores en Instagram. ¿Estamos fomentando entonces este tipo de comportamientos? ¿Si los medios no nos hicéramos eco de ello seguirían apareciendo casos de esta índole?

Está claro que la decisión de someterse a una operación estética con el fin de convertirse en otra persona diferente es algo personal, y no nos compete juzgarlo, pero desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena, recordando que cada una tenemos nuestra propia individualidad, y algo especial que nos hace únicas. ¿Por qué cambiarlo entonces para ser como otra persona?

¿Qué piensas tú de esta fiebre por convertirse en muñecas? Cuéntanoslo en @enfemenino .

Puede interesarte...

por Patricia Álvarez 380 compartidos

Puede interesarte