Inicio / Psico / Experiencias

Un estudio fotográfico ofrece a los graduados universitarios la opción de adelgazarlos digitalmente

por Beatriz Lopez ,
Un estudio fotográfico ofrece a los graduados universitarios la opción de adelgazarlos digitalmente© Gtres

Aparentemente, esforzarte durante años y conseguir un título universitario no sirve de nada a no ser que tengas un cuerpo esbelto. Al menos ese es el mensaje que nos llega desde un estudio fotográfico británico, que ha ofrecido a sus clientes a punto de graduarse la opción de adelgazarlos digitalmente, desatando así un debate sobre salud y trastornos alimenticios.

Todo empezó cuando una de las alumnas tuiteó: “Puedo pagar 9,95£ para que arreglen mis fotos de la graduación y parecer más delgada ”. No es raro que hoy en día nos hagan en las fotos algún arreglo si tenemos algún granito o mancha, pero esto es diferente. ¿De verdad los estudiantes no tienen suficiente con prepararse para los exámenes finales como para tener que preocuparse por si alguien les ve “gordos”? ¡No se puede jugar así con las inseguridades de las personas!

© Gtres
See album

Las reacciones de este tuit no tardaron en llegar, acusando al estudio fotográfico de acomplejar a los estudiantes. Por su parte, el estudio respondió a las acusaciones diciendo que no se referían a adelgazar a las personas sino los trajes.

Para aclarar lo ocurrido, los representantes de los estudiantes se dirigieron directamente a los fotógrafos, ya que también pensaban que esta clase de ofertas podía promover una imagen negativa del cuerpo y de la salud, además de dar muy mala imagen a la Universidad de York. Finalmente, consiguieron que la empresa eliminara esa opción para las fotos y el estudio está trabajando para eliminar la opción definitivamente.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En un momento en el que los desórdenes alimenticios afectan a millones de personas, la simple idea de que los graduados deberían querer estar más delgados es totalmente irresponsable. Por otra parte, es inspirador que los estudiantes de la Universidad de York se negaran a vivir con un canon de belleza poco realista y prefirieran centrarse en lo que realmente importa: prepararse para su futuro.

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte