Inicio / Psico / Experiencias

Un vídeo que cambiará tu forma de ver a los mendigos

por Laura Sutil ,
Un vídeo que cambiará tu forma de ver a los mendigos© Youtube

Con la crisis, cada vez se ha hecho más común ver a personas pidiendo en nuestras calles o durmiendo a la intemperie. A menudo, ni siquiera nos detenemos cuando los vemos y muchas veces tenemos ciertos prejuicios sobre ellos. Pero, ¿qué hay detrás de cada una de estas personas? Un vídeo nos invita a conocer a algunos de ellos y cambiar la perspectiva que tenemos sobre sus vidas.

¿Crees que es posible tener metas y planes de futuro y acabar durmiendo en alguna esquina de una gran ciudad? La respuesta es sí. En nuestras calles viven y duermen personas que algún día tuvieron una vida igual que la nuestra, con sus grandes y pequeños sueños y objetivos. Después, las adicciones y los problemas familiares o económicos les empujaron a la calle.

© Youtube
See album

Un vídeo realizado en Orlando pretende concienciarnos de que hay una historia detrás de cada una de las personas que vemos pidiendo en la calle. ¿Qué pensarías si el mendigo que ves cada mañana te dijese que estudió biología en una importante universidad? ¿Y si la mujer que duerme en la entrada de tu banco te contase que huyó de su casa porque sufría violencia machista? Quizás no has pensado que, entre ellos, hay modelos frustradas y frikis informáticos capaces de revolucionar el mundo tecnológico.

En un mundo en el que las apariencias nos llevan a construir estereotipos acerca de las personas, este vídeo que ya ha conseguido más de un millón de visitas en pocos días, nos muestra a los mendigos de Orlando sosteniendo trozos de cartón en los que nos cuentan qué hacían antes de acabar en esa situación. Una forma de abrirnos los ojos y conocer la realidad:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte