Inicio / Psico / Experiencias

Una joven madre sintecho, salvada por un desconocida

por Beatriz Lopez ,
Una joven madre sintecho, salvada por un desconocida© Thinkstock

A sus 23 años, Jenedith Fotanez vivía en la calle con sus tres hijos, pero pudo ver como su vida daba un vuelco gracias a la generosidad de una desconocida. ¡Conoce su historia!

Esta joven madre vivía en las calles de Pennsylvania junto a sus dos hijas de siete y cinco años y un niño de siete meses tras ser desahuciada de su apartamento por no poder pagar el alquiler a pesar de tener un trabajo como auxiliar de clínica. Desesperada, Jenedith se encontró en la calle con su bebé: “Estaba cansada y no sabía dónde iba a dormir esa noche. No paraba de decirle al niño que lo sentía… Jamás habría pensado que iba a encontrarme en esa situación”, contaba a Lancaster Online.

© Thinkstock
See album

Esta estampa alarmó a Cherish Doutrich, una profesora que pasaba por allí en coche y paró para preguntar sobre el estado de la madre y el bebé. Emocionada con su historia, decidió llevarlos a su casa. “En mi interior, estaba un poco nerviosa, pero totalmente dispuesta a correr ese riesgo. Esta mujer necesitaba la ayuda de verdad”, explicaba por su parte Cherish a People.com.

De camino a casa, Cherish y su marido, Andrew, elaboraron un “plan” para ayudar a Jenedith. Después de llevarle a hacer algunas compras al supermercado, la pareja escondió en una bolsa de pañales 500 dólares sin decirle nada. Después, la acompañaron donde ella les dijo.

Cuando esta mamá descubrió el dinero, esta intentó devolverlo, pero la familia Doutrich se negó, ya que deseaban que Jenedith tuviese un techo donde dormir. “Así que cogí los 500 dólares, me despedí de ellos y ahora tengo mi propio espacio. No olvidaré nunca que unos perfectos desconocidos hayan hecho eso por mí. Es un gran gesto”, confensaba Jenedith a Lancaster Online.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este gesto no ha sido el único, pues la historia de esta joven madre ha circulado de boca a boca y por la red, por lo que muchos otros desconocidos también la han ayudado ofreciéndole muebles, vajilla e incluso comida. Una generosidad que emocionó a Jenedith hasta tal punto que decidió crear una asociación para ayudar a los padres solteros en situación difícil a encontrar una casa o un trabajo. “Quiero hacer por los demás lo que hicieron por mí, y no dejar escapar ni una ocasión de ayudar a alguien, porque yo estuve en la misma situación”, añadía.

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte