Inicio / Psico / Experiencias

Viajar, la mayor ilusión de los españoles

por Laura Sutil ,
Viajar, la mayor ilusión de los españoles© Getty

¿Se puede medir la ilusión? Si te preguntasen cuál es la mayor de tu vida, ¿sabrías qué contestar? Un estudio demuestra que la ilusión no es igual para todos. En función de la edad y el sexo, los españoles tenemos aspiraciones muy diferentes. ¿Quieres conocer los resultados de este curioso análisis?

© Getty
See album

Viajar, ver crecer a mis hijos, comprar una casa, dejar de fumar, ahorrar para un coche... Son algunas de las ilusiones más frecuentes en nuestro país, que alcanza un 59 sobre 100 dentro de los límites "medibles" de la ilusión. El barómetro Cofidis de la Ilusión realizado por la empresa y la firma de investigación GFK demuestra toda una serie de propósitos, aspiraciones y deseos que queremos cumplir en el año que va a comenzar.

Por sorprendente que resulte, nuestro espíritu viajero sale a relucir por encima incluso de las ganas de encontrar trabajo, un 39% frente al 23%. Tener más tiempo libre o la compra de una casa o un coche son algunos de esos propósitos clásicos que hacen acto de presencia en esta lista. Por comunidades autónomas, los que más ilusión conservan son los vascos seguidos de los castellano leoneses y a la cola de este curioso barómetro, riojanos y asturianos.

En lo que respecta a los sexos, aunque hombres y mujeres mantienen igual nivel de ilusión, la diferencia en sus aspiraciones es evidente. Mientras a las mujeres nos haría felices tener más tiempo libre para dedicar a nuestros seres queridos, ellos centran sus ilusiones en viajar, cuidar su salud y comprar un coche. Existen también algunas similitudes: tanto hombres como mujeres piensan en practicar deporte de cara al próximo año.

En medio de estos sueños que queremos cumplir, encontramos un dato algo desalentador: los españoles tenemos menos proyectos y menos esperanzas que el año pasado. Eso sí, los jóvenes siguen abanderando este ránking aunque pierden también una pizca de ilusión.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ojalá este año recuperemos algo de lo que hemos perdido porque, como decía la canción: "No me llames iluso porque tenga una ilusión". Y es que la ilusión es, al final, el motor de nuestras vidas así que, ¿con cuál de todas ellas te quedas tú?

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte