Inicio / Psico / Experiencias

Los niños nos dan una lección: ¿qué es realmente el amor?

por Laura Sutil ,
Los niños nos dan una lección: ¿qué es realmente el amor?© Youtube

Si alguien nos preguntase qué es el amor, probablemente estaríamos pensando durante algunos minutos cómo definir algo tan complejo. Este vídeo nos enseña a mirar este sentimiento universal con los ojos de un niño. Una interesante lección de mano de los más pequeños. ¡No te la pierdas!

© Youtube
See album

Risas nerviosas, sentimientos encontrados, dudas, preguntas... Si le preguntamos a un niño de entre cinco y diez años qué es para él o ella el amor romántico, posiblemente sus reacciones sean éstas. Después de los primeros instantes, hablarán con inocencia de sus impresiones, de lo desagradables que les parecen los besos o, incluso, nos contarán cómo fue su primer amor. Y es que, como dicen, no hay nada más sincero que las palabras de un niño.

Después de estas primeras reflexiones, en este vídeo los niños comienzan a hablar del amor como un sentimiento simple. "Una mezcla de amistad, cariño y felicidad", dice uno de ellos. Otros piensan que es mejor regalar amabilidad y cariño que dar una caja de bombones o flores a nuestra pareja. Otro de los pequeños, se muestra convencido: "Es un sentimiento simplemente bonito".

Una muestra más que evidente de que, a medida que nos hacemos mayores, vamos perdiendo las nociones más básicas de nuestra vida. A veces, escuchar a los niños nos sirve para volver a poner los pies sobre la tierra, ¿no crees?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte