Inicio / Psico / Tests / Tests de Psico

Test: ¿cuál es tu edad mental?

por Bechra Dominguez ,
Test: ¿cuál es tu edad mental?© iStock

¿Sabías que normalmente nuestra edad cronológica no coincide con nuestra edad mental? Si quieres descubrir cuál es tu edad verdadera, ¡este es tu test! ¡Responde a estas preguntas y descúbrelo!

Hay muchas personas que físicamente aparentan menos edad de la que tienen. O también puede ocurrir al contrario y podemos encontrarnos personas que aparentan más años de los que tienen en realidad. Al final, el físico hace mucho en la apariencia de una persona. Normalmente, las chicas adolescentes siempre buscan aparentar más años de los que tienen y, para ello, buscan todo tipo de trucos de belleza y utilizan tacones para parecer más alta o prendas de ropa que les hace más adultas. Y lo mismo puede ocurrir en el caso contrario. ¿Sabías que, por ejemplo, las gemelas Olsen y Lady Gaga tienen la misma edad? Sí... ¡nosotras también estamos alucinadas! Antes de empezar el test que desvelará tu edad, ¡no te pierdas el vídeo de los famosos que, aunque cueste creerlo, tienen la misma edad!

Video por Patricia Álvarez

Es alucinante, ¿verdad? Ahora que ya conoces los casos de famosos que, sorprendentemente, tienen la misma edad, ¿te apetece conocer cuál es tu edad mental? Puede que tus gestos, tu forma de pensar o actuar te hagan simular una edad que no es realmente la tuya y es que, ¿crees que tu edad mental se corresponde con la física? La mayoría de veces no es así. Te invitamos a descubrirlo con este divertido test que hemos preparado para ti.

¿Qué tal el resultado? ¿Todavía estas en la adolescencia y te hace falta poner un poquito los pies en la tierra? ¿O eres de las que te has pasado de edad mental? Debemos saber que, la mayoría de veces, la edad mental no es sinónimo de madurez. A quién no le han hecho la típica pregunta de "¿qué edad tienes?". Se trata de una cuestión que, naturalmente, puede llegar a asustarnos pero por la cual tampoco deberíamos temer demasiado. Existen casos de personas muy jóvenes que tienen una gran capacidad de madurez, por ejemplo. Pero, ¿qué tiene la edad que nos preocupa tanto? Lo cierto es que, debemos saber que tenemos más de una edad. Ahora que sabes tu edad mental vamos a profundizar en qué significa este concepto y qué diferencia tiene con la edad cronológica, la edad psicológica y la edad social. ¡Te lo contamos!

Diferentes tipos de edades

- Edad mental:

Como hemos detallado antes, hay personas que pueden ser tener más edad o menos de lo que aparentan. Sin embargo, como sabemos, la primera impresión del ser humano es la física y, por este motivo, se basan en la apariencia. Sin embargo, la edad mental de una persona suele basarse en su personalidad, pensamientos o actos. Otra de las formas más comunes para averiguar la edad mental de las personas es a través de un test en el que se estudie el coeficiente intelectual de estas, un tipo de prueba que normalmente es realizada en los niños durante su infancia.

En resumen, la edad mental está directamente relacionada con la inteligencia de cada persona y, obviamente, no tiene por qué coincidir con la edad real.

- Edad cronológica:

Básicamente es la edad determinada por tu fecha de nacimiento. Se mide básicamente en días y años y es la que utilizamos como uno de los datos que nos identifican.

- Edad psicológica:

Se trata de la edad caracterizada por los rasgos psicológicos de cada categoría de edad. Es una concepción lógica de la edad, es decir, si una persona tiene 70 años, no debería sentir que tiene 20 y viceversa.

- Edad social:

Se refiere a la edad que aparentamos o que los demás se piensan que tenemos, especialmente por nuestra apariencia física. Todo el mundo tiene una edad social pero este juicio no debe afectarnos, ya que con todo estamos estupendas.

¿Cómo saber si eres una persona madura?

¿Sabías que existen varias señales que indican que una persona no ha madurado lo suficiente? ¡Te las enumeramos!

  • Cuando somos demasiado cabezonas: a ver, tenemos que admitir que todas somos muy cabezotas alguna vez... pero también tenemos que saber dónde está el límite y aprender a no llevar razón siempre. Párate a pensar y rectifica, verás cómo no es tan duro. ​​
  • A veces somos un poco egoístas, especialmente en las relaciones sentimentales: sobre todo en una pareja o en una amistad, tenemos que saber que no siempre se tiene que hacer lo que nosotros queramos y también tenemos que ceder a los gustos y preferencias de los demás. Si esto es algo que se enseña a los niños desde que son pequeñitos, ¿por qué no aplicarnos el cuento?
  • No queremos escuchar cosas que no nos gustan: literalmente, cuando nos dan algún consejo que no queremos oír o estás en desacuerdo con alguna opinión, nos sienta mal. ¡Error! Hay que cambiar esto y escuchar a los demás. Sabemos que las verdades duelen pero, a veces, son necesarias.
  • No damos la cara en los momentos difíciles: es otra de la señas que, claramente, muestra inmadurez. Hay que aprender a plantarle cara a las situaciones, nos gusten o no. Lo fácil no es huir, ¡así que ya sabes!

Y ahora que ya sabes cuál es tu edad psicológica y conoces en qué consisten el resto de edades, ¿qué te parecería saber si tu cerebro es masculino o femenino? ¡Prueba con nuestro test!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte