Inicio / Psico / Tests / Tests de Psico

Test: ¿cuáles son tus manías y qué dicen de ti?

por Elvira Sáez ,
Test: ¿cuáles son tus manías y qué dicen de ti?© Unsplash

Todas tenemos ciertas manías que, por mucho que intentemos disimular, acaban saliendo a la luz en los momentos en los que estamos más nerviosas o tenemos algún problema. ¿Te muerdes las uñas? ¿No puedes evitar mover tus piernas cuando estás bajo una situación de estrés? Descubre qué dicen estas pequeñas manías sobre ti.

Hay muchos tipos de manías, unas más relevantes que otras, por supuesto. En esta ocasión vamos a centrarnos en las más comunes, en esas que afectan a muchas personas y que suelen producirse en el día a día. Son detalles que, aunque puedan pasar desapercibidos, dan bastantes pistas sobre cómo es la persona.

Video por Carla Dominguez

Algunas manías pueden revelar que eres nerviosa, tímida, organizada o responsable, entre muchas otras cosas. Si te da curiosidad saber qué es lo que dicen las tuyas de ti, te animamos a que hagas nuestro test y lo compartas con tu familia y amigas para que ellos también lo hagan y podáis comentarlo entre todos. Quizá te sorprenda el resultado...

¿Cuál ha sido el resultado? El tema de las manías es más complejo de lo que parece. Todos tenemos alguna, pero hay casos en los que pueden convertirse en un problema. Por eso, si quieres abandonar alguna de ellas, aquí enumeramos algunas pautas que pueden ser de ayuda.

1. Identifica por qué se produce la manía: en muchas ocasiones es por estrés o ansiedad, por lo que reconocer la causa puede ayudarte a calmarte y dejar de repetir ese comportamiento.

2. Dedica unos minutos al día a la meditación: esto va ligado a lo anterior, porque meditar puede ayudarte a estar mucho más tranquila y afrontar las situaciones de estrés sin caer en las manías.

3. Escribe los motivos por los que quieres superar esa manía: puede ser útil para reforzar tu decisión y motivarte a seguir con ella adelante. Leélos al menos una vez al día y, si es necesario, ponte algún recordatorio para que no se te olvide.

4. Distráete cada vez que pienses en esa manía: buscar una actividad alternativa te ayudará a quitarte la manía de la cabeza y será más fácil superarla.

5. Comenta a tu familia y amigos tu propósito: si tu decisión la conocen más personas es probable que te lo tomes más en serio. Además, ellos pueden animarte o recordarte por qué quieres dejar de repetir ese comportamiento.

6. Ponte objetivos y recompensas: por ejemplo, si consigues estar una semana sin morderte las uñas, date algún capricho a modo de premio. Esto incrementará tu motivación.

7. Acude a un especialista: si tu manía afecta de forma importante a tu vida o te resulta imposible dejarla, lo mejor es que acudas a un psicólogo especializado en estos problemas para que revise tu caso y te ofrezca las pautas necesarias para superarlo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte