Inicio / Psico / Tests / Tests de Psico

Test: ¿qué tipo de inteligencia tienes?

por Elvira Sáez ,
Test: ¿qué tipo de inteligencia tienes?© Unsplash

¿Cuál crees que es tu tipo de inteligencia? ¿Crees que podríamos adivinarlo haciéndote solo unas cuantas preguntas? ¡Contesta a nuestro test para descubrirlo!

Visual, verbal, lógica o musical. Estos son los principales tipos de inteligencia en función de cuál sea la forma en la que funciona nuestro cerebro. Sin embargo, que predomine una de ellas por encima de otra, no quiere decir que sean exclusivas, simplemente que una puede estar más desarrollada que otra en cada persona. Si quieres descubrir cuál es la tuya, ¡haz nuestro test!

Video por Carla Dominguez

Antes de empezar, ten en cuenta que para elaborarlo no nos vamos hemos basado en estudios científicos, sino en rasgos de la personalidad típicos de cada tipo de inteligencia. Por lo tanto, los resultados que obtengas son en función de tus preferencias personales.

¿Te esperabas el resultado? Sea cual sea, a continuación te contamos un poco más sobre los diferentes tipos de inteligencia que incluimos en el test.

Inteligencia visual: es la que utilizamos para resolver problemas que tienen lugar en un campo visual determinado. Por eso, puede ser muy útil para juegos de estrategia visual, como el ajedrez o las damas, y también para la representación o composición de imágenes. Por eso último, especialmente, puede ser un tipo de inteligencia que destaca en personas que se dedican al arte, la fotografía, el vídeo, la arquitectura o la moda. Todas ellas requieren una agudeza visual y sentido de la estética y la representación de imágenes muy destacada. Cuando este tipo de inteligencia predomina sobre las otras en una persona, esta suele inspirarse a través de lo que ve a su alrededor, especialmente en lugares nuevos en los que nunca ha estado. Por eso, para su creatividad puede ser muy positivo viajar.

Inteligencia verbal o lingüística: está relacionado con las palabras, la habilidad para comunicarse y la memoria. Es muy útil para la escritura, la oratorio y cualquier tipo de intercambio de información entre personas. Suele destacar en personas extrovertidas con grandes capacidades comunicativas, así como en aquellos que retienen muy bien la información, tanto escrita como hablada. Por lo tanto, suelen tenerla desarrollada los escritores, los periodistas, los políticos y los profesores, entre otros. También es un tipo de inteligencia muy beneficiosa para el aprendizaje de idiomas.

Inteligencia lógica: está muy ligada a la resolución de cualquier problema en general, al cálculo mental y a los razonamientos de todo tipo. Una de las profesiones más relacionadas con este tipo de inteligencias son las matemáticas, pero también la física y, en general, todo lo que tenga que ver con la ciencia. Las personas en las que destaca este tipo de inteligencia suelen enfrentarse a los problemas de una forma más racional, mendiante el análisis y no tanto a través de las emonciones.

Inteligencia musical: cuando este tipo de inteligencia está muy desarrollada, las capacidades musicales son bastante destacadas. Pero también la sensibilidad a cualquier tipo de sonido, sea agradable o no. Por supuesto, suelen destacar en personas que se dedican a la música o tienen habilidades para ella. Ya sea cantar, tocar instrumentos o bailar, este tipo de inteligencia permite desarrollar estas actividades mucho mejor.


¿Te sientes identificada con más de una? Como indicamos al principio, que un tipo de inteligencia destaque sobre la otra no quiere decir que se carezca de ellas. De hecho, pueden ser varias las inteligencias que destaquen en una misma persona.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte