Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Ana Botín, nombrada nueva presidenta de Banco Santander

por Sara Hormigo ,
Ana Botín, nombrada nueva presidenta de Banco Santander© Gtres

Según un comunicado enviado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Banco Santander ha decidido por unanimidad elegir a Ana Botín como nueva presidenta de la entidad bancaria, tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín.

El consejo de administración del Banco Santander ha decidido por unanimidad a Ana Botín como presidenta tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín. "En estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades", afirmaba la nueva presidenta.

Ana Botín © Gtres
Ana Botín
See album

Para Emilio Botín nunca era plato de buen gusto hablar sobre su posible sucesión a lo que él siempre garantizaba su continuación mientras tuviera buena salud así como el apoyo del consejo y los accionistas. Después de conocer la triste noticia de su muerte, muchos expertos del sector ya situaban a Ana en este puesto; quien hasta ahora había ostentado el cargo de consejera delegada de Santander UK.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ana Patricia Botín nació en 1960 y es licenciada en Ciencias Económicas. En 1989 fue nombrada consejera del Banco y había sido reelegida en todas las juntas generales celebradas hasta la fecha. Tras un periodo en JP Morgan, en 1992, fue nombrada directora general del Banco Santander S.A. para asumir después la presidencia ejecutiva de Banesto durante ocho años.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte