Inicio / Mujer hoy / Trabajo

¿Dónde están las mujeres? La campaña de la ONU sobre desigualdad laboral

por Laura Sutil ,
¿Dónde están las mujeres? La campaña de la ONU sobre desigualdad laboral© iStock

La desigualdad en el entorno laboral es el nuevo eje de campaña lanzada por la sección de la ONU dedicada a defender los derechos de las mujeres. La idea nos ha parecido genial. ¡Descúbrela con nosotras!

"Encontrar a una mujer en el trabajo no debería ser tan difícil". Este es el eslogan que ha utilizado ONU mujeres en Egipto para lanzar su campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer. Inspirándose en aquellos míticos libros en los que buscábamos a Wally con sus gafas redondas, su gorro y su jersey de rayas, han creado estas ilustraciones en las que lo complicado es encontrar dónde están las mujeres.

© ONU
See album

En las ilustraciones se nos muestra cómo hay una clara ausencia de figuras femeninas en algunas industrias como la aérea, la investigación y el desarrollo. Concretamente, la media es de tan solo un 30% de mujeres frente al 70% de hombres en este tipo de empresas.

Así, la sección de la ONU dedicada a defender los derechos de las mujeres ha querido poner en evidencia esta desigualdad laboral de esta forma tan original. 'Finding her' (Encontrándola) es el acertado título que han elegido para esta serie de tres ilustraciones lanzadas el pasado Día Internacional de la Mujer en Egipto. Y sí, nosotras lo hemos intentado y resulta prácticamente imposible encontrar una figura femenina en medio de esa marea de hombres.

Y tú, ¿has sido capaz de encontrarlas? Ojalá en un futuro no demasiado lejano no sea tan difícil hacerlo. Sobre todo cuando se trate de la vida real.

¿Recuerdas otra de esas campañas dedicadas a mostrar la falta de presencia femenina en ciertos ámbitos? En este caso se trataba de la política. ¡Una campaña que nos parece genial!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© YouTube
See album
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte