Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Cinco científicas españolas reciben un merecido reconocimiento

por Laura Sutil ,
Cinco científicas españolas reciben un merecido reconocimiento© L'Oréal. Jurado 2014

Impulsar el potencial de las mujeres jóvenes en el ámbito científico es el propósito de las bolsas de investigación L'Oréal- UNESCO "For Women in Science". Este programa, que se desarrolla en diferentes países, concederá en España cinco becas de investigación dotadas con 15.000 euros cada una.

Desde el principio de los tiempos, el ámbito científico parece haber sido, injustamente, patrimonio de los hombres. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido grandes mujeres científicas que han demostrado que tenemos mucho que aportar al campo de la investigación. Por este motivo, y como apoyo indispensable, L'Oréal- UNESCO otorga el próximo mes de noviembre y por noveno año consecutivo, las bolsas de investigación del programa "For Women in Science" a cinco científicas españolas de menos de 40 años.

© L'Oréal. Las cinco científicas galardonadas en 2013
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Estas bolsas están dotadas con 15.000 euros cada una, destinadas este año a científicas especializadas en Ciencias de la Materia. En los ocho años anteriores, esta iniciativa, presidida por la eminente científica Margarita Salas, ha repartido 640.000 euros entre 37 mujeres de nuestro país.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte