Inicio / Mujer hoy / Trabajo / ¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?

© iStock
Mujer hoy

¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?

por Redacción enfemenino Publicado en 13 de octubre de 2017

Actualmente, nuestros clientes tienen más información a su alcance, son más exigentes y tienen un abanico más amplio de opciones. Y, al mismo tiempo, son un valor fundamental de nuestra empresa. La popular frase de “quién tiene un cliente tiene un tesoro” lleva mucha razón. En el fondo, los clientes son la rueda que mueve nuestro negocio y, por esta razón, debemos cuidarlos, acercarnos a ellos y escuchar sus necesidades. Pero, con frecuencia, es todo un reto conseguir el éxito en tus relaciones

Dominique Cerri, Directora General de Infojobs cuenta con una amplia experiencia en las relaciones interpersonales. En el mundo laboral, éstas son lo más importantes y hay que trabajar en ellas, para mejorarlas y reforzarlas. Por esta razón, hoy Dominique Cerri te ofrece 5 consejos para que consigas tener una buena relación con tus clientes.
¡Toma nota!

Descubre: Frases para emprendedores

Frases para emprendedores © iStock

1. Mantén una atención personalizada… ¡Es importante conocer a tu cliente!

Tus clientes se sentirán mejor atendidos y valorarán mucho más tu trabajo si les dedicas más tiempo. Aprovecha cada oportunidad para poder interactuar con ellos y así escucharlos y entender sus necesidades. Si les ofreces una atención personalizada, sentirán que los conoces bien y que, por tanto, en todas tus recomendaciones estarás buscando su propio beneficio o el buen funcionamiento de su negocio.

Es importante que los estudies. Intenta conocer sus puntos fuertes y débiles, adelántate a sus problemas y ofréceles las mejores soluciones. Sentirán que pueden confiar en ti y es así como deberían ser las relaciones con los clientes.

2. No te conformes con lo básico: ¡Ten iniciativa!

El trabajo siempre se puede mejorar, y ¿qué mejor que sorprender a tu cliente? Una forma de reavivar vuestra relación es que te pongas las pilas y muestres interés proponiéndole un sinfín de propuestas (siempre y cuando estén adaptadas a su perfil).

Al fin y al cabo, éste valorará positivamente tu esfuerzo y tu dedicación, lo que se contribuirá positivamente a forjar una buena relación con tu cliente.

3. Si te adelantas a los problemas saldrás ganando

Los problemas vienen y van. El mundo laboral es un ámbito tan cambiante que, de un día a otro, puede surgir un conflicto que se debe resolver en poco tiempo y tú debes encargarte de su gestión y de asumir el coste. Tener capacidad de reacción ante los problemas será uno de los puntos más potentes de tu profesionalidad y uno de los que valorarán más tus clientes.

4. Autocrítica… Reflexiona sobre cómo haces tu trabajo

El exceso de carga de trabajo hace que nos olvidemos de sentarnos un momento y pensar sobre cómo hacemos nuestro trabajo. Es necesario analizarnos y ver en qué fallamos y en qué somos buenos. Intercambiar papeles es una buena opción. En lugar de ponerte en el perfil de ‘consultor’, vístete con la ropa de cliente, y pregúntate cómo te gustaría que te asesoraran. ¿Es así como trabajas para tus clientes?

5. Si cometes un error, ¡asúmelo!

Es importante asumir nuestra responsabilidad. Todos somos humanos y por tanto, todos cometemos errores, así que si te encuentras en esta situación, asume el hecho e intenta hacer todo lo posible para arreglarlo. Adopta una actitud resolutiva delante de tu cliente, escucha las críticas y busca un modo de mejorar.

Toma nota de estos consejos y, ¡a trabajar!

Contenido elaborado por Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, plataforma de búsqueda de empleo y talento líder en España.

Y además:
8 hábitos de mujeres con éxito que no debes pasar por alto
Las mujeres más poderosas del mundo

por Redacción enfemenino

Puede interesarte