Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Liderazgo femenino: 10 cualidades para alcanzarlo

© whatthegirl.com
Mujer hoy

Liderazgo femenino: 10 cualidades para alcanzarlo

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 1 de diciembre de 2015
814 compartidos

Te damos una lista de las cualidades más importantes que debe tener una mujer para llegar a ser una mujer líder, tanto a nivel profesional como personal. Es liderazgo femenino es una realidad y si tú también quieres alcanzarlo, estas son las cualidades que debes tener:

1. Responsable

Es muy importante que aquellos que trabajan contigo sientan que pueden confiar en ti. Entregar tus proyectos en la fecha, saber qué trabajo tienes que hacer en tu día a día, cumplir con las pautas que te mande tu empresa... Es esencial y básico para poder realizar un buen trabajo y conseguir que tu liderazgo sea un triunfo

2. Organizada

El orden es fundamental para conseguir el liderazgo femenino. A veces tantas reuniones, fechas de entrega o eventos pueden jugarnos una mala pasada y hacernos quedar mal delante de un cliente, por ejemplo, olvidándonos de una cita que teníamos programada con él. Si sabes organizar tu agenda por ejemplo, a una semana vista, te evitarás muchos malos tragos. Lo mejor es que des ejemplo a tus empleados o al equipo más cercano que trabaje contigo.

3. Gestora

Una de las funciones más difíciles que debes gestionar cuando alcances el liderazgo femenino es saber gestionar tanto, emocionalmente como en la tareas laborales a sus trabajadores. Saber lidiar con ciertas situaciones complicadas te podrán ayudar a subir un escalón más en la proyección de tu imagen como mujer líder.

4. Autoestima alta

Sí, como lo lees. Te lo tienes que creer. Cuanto más dubitativa te muestres más inseguridad transmitirás a los demás. Tienes que hacerte valer porque tus capacidades te avalan, mirarte al espejo y cada mañana querer comerte el mundo. Ser positiva y saber valorarte es fundamental para aprender a superar las situaciones más adversas que te puedas encontrar en el trabajo. Aquí tienes algunas de las frases más famosas de una de las mujeres líderes del mundo de la moda, Anna Wintour:

5. Constante

Te acuerdas de aquel dicho que dice: "Roma no se construyó en dos días", pues aplícatelo. La constancia y el trabajo diario es recompensado, eso tenlo por seguro. Hay que saber mirar siempre hacia adelante y que ninguna situación sea capaz de sacarnos de nuestro camino. Ser una mujer líder e influyente es posible.

6. Capaz de adaptarse a nuevas situaciones

Vivimos en una era de cambios constantes. Saber adaptarse a nuevas situaciones es fundamental para avanzar en nuestro camino tanto profesional como personal. ¡No te quedes atrás!

7. Persuasiva

Una de las cualidades que te vendrá muy bien a lo largo de toda tu carrera profesional es la persuasión. A veces tenemos que usar nuestras mejores armas para cerrar un acuerdo, conseguir un proyecto o pasar una entrevista de trabajo. Solo tienes que utilizar tu persuasión de una forma positiva y siempre saldrás beneficiada.

8. Social

Además de saber gestionar a tu equipo, integrarles en nuevos proyectos o felicitarles por su trabajo también debes saber socializar con ellos. Pero ya no solo en el trabajo, también en tu vida personal. Muchas veces dejamos las reuniones sociales de lado porque el trabajo nos abruma pero lejos de ser beneficioso, esto precisamente nos perjudicará porque estaremos desaprovechando una gran oportunidad de conocer a la gente.

9. Cercana

Ser cercana suele ser una cualidad que se atañe más a mujeres que a hombres. Por regla general, nosotras tenemos una mayor sensibilidad para tratar según que temas y esto por supuesto, supone una ventaja. ¡Aprovéchala!

10. Planificadora

Saber tener claro tu plan de trabajo es esencial para llevarlo a cabo. En casa, saber organizarte con las tareas del hogar, los niños... A veces puede resultar una pesadilla porque la conciliación laboral todavía es un problema. Por este motivo, debemos saber estar en cada momento y para eso debes saber planificar tus semanas, por supuesto, dejando un tiempo para posibles imprevistos. ¡No somos máquinas!

A veces sentimos que la semana se nos hace cuesta arriba. Se nos acumulan tantas tareas pendientes que desearíamos que el día tuviese más de 24 horas. Llegadas a este punto es importante que nos detengamos, respiremos hondo y pensemos. ¿No será que nos exigimos demasiado y cuidamos muy poco de nosotras mismas? No olvides dedicarte tiempo para descansar, cuidarte, mimar tu piel, reír, disfrutar de tu tiempo libre, de ti misma y de quienes más te quieren porque, como proclama L’Oréal Paris: tú lo vales.



Y además:
8 hábitos de mujeres con éxito que no debes pasar por alto
Las mujeres más poderosas del mundo

por Sara Hormigo 814 compartidos

Puede interesarte