Inicio / Mujer hoy / Trabajo

El cargo de director de marketing solo está ostentado en un 19% por mujeres

por Beatriz Lopez ,
El cargo de director de marketing solo está ostentado en un 19% por mujeres© Thinkstock

A día de hoy, el marketing sigue siendo “cosa de hombres”, especialmente si hablamos de altos cargos. Un estudio realizado por cmo.com en Estados Unidos revela que el 81% de los puestos de directores de marketing están ocupados por hombres. Es decir, solo un 19% de las mujeres lleva la voz cantante en esta profesión.

La cifra es todavía más alarmante si hablamos del tanto por ciento de mujeres que ocupa el cargo de CEO en su empresa. En este caso, la cifra se reduce a un 4%, es decir, ¡el 96% de estos puestos están ocupados por hombres!

© Thinkstock
See album

Si nos referimos a las edades, el 39% de los directores de marketing tienen entre 45 y 54 años, aunque también hay lugar para un rango de edad inferior: un 34% de los puestos está ocupado por personas de entre 35 y 44 años. En cuanto al nivel educativo, el 54% cuenta con una licenciatura universitaria, mientras que el 30% tiene un máster.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los directores de marketing ingresan de media al año en Estados Unidos 1,5 millones de dólares. Entre ellos, el 71% están casados, el 12%, solteros y, el 12% restante, divorciados. En lo que se refiere a la tasa de supervivencia en el cargo, esta ronda los 45 meses y, en su mayoría (un 91%), el cargo está ocupado por personas de etnia blanca.

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte