Emigracion de los jovenes españoles con la crisis

Resumen en imágenes
  

 - Emigracion de los jovenes españoles con la crisis
Cuando se lo cuento a mis amigos holandeses, ingleses, americanos, alemanes… no se lo creen. “¿50% de paro juvenil en España? That´s crazy!” Todos me miran con compasión mientras charlamos en el salón de mi piso compartido en el centro de Dublín. “Por eso has venido tú, ¿no?”, preguntan.
 
Soy Verónica, madrileña de 24 años. Tengo una carrera, un máster, tres idiomas y mucha experiencia  en mi campo para mi edad. Y pese a esto, no encontraba un trabajo serio en España. Ganar 300 euros mensuales por jornadas de 9 horas, darte de alta en cursos inútiles para poder ser contratada como becaria aunque seas licenciada… Nadie puede labrarse un futuro en esas condiciones. Por eso decidí irme del país. Desde hace un par de meses soy una JESP: Joven Emigrante Sobradamente Preparada.

En 2010, fueron 100.000 los españoles de entre 20 y 29 años que, como yo, cruzaron la frontera para buscar un futuro mejor. Este dato, que revela la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), asusta cuando se compara con los 60.000 alemanes del mismo segmento de edad que abandonaron su país natal ese año. Incluso más si se tiene en cuenta que nuestra población era de 46 millones de ciudadanos, y la suya, de casi 84.

Esto se explica por la diferencia entre las tasas de desempleo de estas dos naciones en 2010: en España era del 20%, y en Alemania del 7%, según la OCDE. Somos licenciados y doctorados altamente cualificados: “la generación más preparada de la historia”, nos llaman. Somos los protagonistas de la fuga de cerebros que copa titulares en la prensa y los telediarios. Todo el dinero que España ha invertido en la formación de sus jóvenes se está tirando a la basura. Nuestro país está regalando a sus colegas europeos sus mentes más válidas.

Verónica Zumalacárregui
Sigue leyendo...




 
  

Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • ¡Esta pequeñaja parece hablar el lenguaje de los gatos!

Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Estas preciosas fotografías muestran la otra cara de los albinos TanzaniaLos famosos reaccionan ante las actos racistas en EEUU
Un restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientasEl exilio menstrual, una práctica que (por suerte) vive sus últimos días en Nepal
Además… 23/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Atentado terrorista en Barcelona
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Vídeo homenaje a las víctimas de los últimos ataques terroristas
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box