JESP: Jóvenes Emigrantes Sobradamente Preparados
Resumen en imágenes

Organismos para ayudar a buscar trabajo en el extranjero

 

 - Organismos para ayudar a buscar trabajo en el extranjero
Y es que las posibilidades de encontrar un puesto fuera son mayores si ya se reside en el lugar de destino. El JESP “tiene más facilidad para acudir a posibles entrevistas, intercambiar experiencias con otros jóvenes que se encuentren en la misma situación o que hayan encontrado un empleo recientemente, etc.” Lo apunta una fuente de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Londres.

Este organismo se encarga, entre otras muchas cosas, de asesorar a trabajadores españoles que viven en Reino Unido, un foco de atracción para miles de chicos y chicas “recién licenciados o que acaban de perder su empleo en España”. Con el objetivo de orientar a los españoles que deseen empezar una nueva vida en Reino Unido, ha publicado recientemente un informe que puede ser de gran utilidad para futuros JESP. Se llama “Trabajar en UK” y en él se aconseja sobre dónde buscar trabajo, qué hacer con el subsidio de desempleo, cómo encontrar alojamiento, etc.

Si bien lo más conveniente es establecerse primero en un país extranjero, y luego buscar empleo desde allí, también es cierto que no siempre la situación económica  lo permite. Para los que no dispongan de ahorros o ayuda familiar, ni de las ganas de abandonar todo sin la seguridad que proporciona un salario, existe la posibilidad de encontrar trabajo fuera sin moverse de casa.

Sólo es necesario un ordenador y un teclado con el que escribir www.trabajosporelmundo.com. Esta web recopila y publica las vacantes que pueden ser cubiertas por españoles en cualquier punto del globo.

Arquitectos, ingenieros, periodistas, contables… todos tienen una oportunidad en esta site. También ofrece la posibilidad de pagar entre 50 y 90 euros para que hagan un rastreo personalizado y dar con los puestos laborales que coincidan a la perfección con el perfil del usuario. www.linkedin.com, la red social para profesionales, también es una buena opción. Los futuros JESP deben hacer un buen filtrado de las ofertas, escribiendo “Spanish” en el motor de búsqueda, y seleccionando el país en el que estén buscando empleo.

La web www.cext.es es el portal de los jóvenes españoles en el exterior. Es una buena idea explorarla para descubrir en ella vivencias de otros JESP, oportunidades laborales y noticias de actualidad relacionadas con la emigración.
 
La red EURES va más allá. Este organismo, creado en 1993, cuenta con 850 consejeros repartidos por todo el continente. Son expertos orientadores con una formación trasnacional validada por la Comisión Europea, y un mínimo de dos idiomas. Ofrecen una atención personalizada, como la que me prestó a mí Carmen Eguilión cuando llamé a EURES Madrid. Esta consejera lleva en su puesto once años, y durante los dos últimos, ha notado un cambio en el perfil de la gente que acude a EURES en busca de consejo. “Antes la mayoría provenía de sectores poco cualificados, como la construcción; ahora nos llegan muchos licenciados de todos los campos.” Su labor es ayudarles a dar con un trabajo en cualquiera de las 31 naciones asociadas a EURES. Para ello, está en permanente contacto con los consejeros de otros países, con el objetivo de estar informada de cualquier oportunidad que surja en el extranjero. Luego, les explica a los JESP cuál es la situación laboral en cada territorio, cuál es el destino más acertado en función de la rama profesional a la que pertenezcan y cuál es la forma más eficiente de encontrar un puesto en ese lugar.




  
  

Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • El trabajo de esta chica es uno de los mejores del mundo

Puntúa esta página: 

Además… 15/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Un desfile de lencería contra Victoria's Secret paraliza Times Square
Muere una mujer en Valencia tras recibir una paliza de su pareja
El poderoso discurso de Angelina Jolie en la ONU contra la violencia sexual
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Espido Freire: "Para la sociedad, la mujer vale más o menos dependiendo de si es considerada hermosa o no"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box