JESP: Jóvenes Emigrantes Sobradamente Preparados
Resumen en imágenes

Paises donde los jovenes españoles pueden buscar trabajo

 

 - Paises donde los jovenes españoles pueden buscar trabajo
Es obvio que, a la hora de buscar trabajo fuera, es necesario elegir bien el destino. Hay que tener en cuenta el coste de la vida, los salarios, y sobre todo, las oportunidades laborales que ofrece cada lugar. Carmen Eguilión, EURES Madrid,
asegura que nuestros médicos gozan de muchas oportunidades en Alemania. Sin embargo, es necesario que hayan terminado la especialidad en España para poder emplearse allí.

La locomotora europea tiene, además, una gran carencia de ingenieros. Según el VDI, la Asociación de Ingenieros Alemanes, en abril de este año había 111.300 vacantes en este sector. Los ingenieros españoles cuentan con ventaja para hacerse con una, porque al ser ciudadanos comunitarios no tienen problemas con la legislación de inmigración, y la homologación de sus títulos es muy sencilla. Los JESP interesados pueden navegar por la web www.make-it-in-germany.com , que forma parte de la campaña puesta en marcha por el gobierno alemán para fomentar la llegada de personal cualificado de otros países, ante la carencia de los mismos en el país germano.
 
Holanda es un buen destino para periodistas, publicistas y licenciados en ciencias medioambientales, siempre y cuando se hable bien inglés. Noruega, Dinamarca y Reino Unido son territorios de finanzas. Brokers, analistas financieros y profesionales de la banca de inversión son bienvenidos. No obstante, la consejera EURES advierte de que en este último destino se está favoreciendo la contratación de ingleses, para frenar la masiva llegada de inmigrantes.
 
Por mi experiencia puedo decir que Irlanda es el sitio perfecto para expertos en marketing online y tecnología. Google, LinkedIn, Facebook, Twitter, Microsoft… Todos estos gigantes tienen su sede central europea en Dublín, dados los beneficios fiscales que obtienen por estar aquí. Estas empresas tienen presencia en todo el mundo, por lo que requieren personal internacional que se ocupe de la sección perteneciente a su país. Pedro González, madrileño de 28 años, trabaja en Microsoft. Es Project Manager y su equipo está formado por dos españoles, dos italianos, dos holandeses, un sueco y  un francés. Cada uno trabaja para el mercado de su país. “El ambiente internacional es lo mejor de este empleo. El ritmo de trabajo es mucho más intenso que en España; no hay tanto tiempo para charlar. Pero en las reuniones y descansos la mezcla de culturas es muy interesante.”
 
La crisis inmobiliaria ha arruinado el futuro de los arquitectos en España. Pero en Suiza puede que encuentren todas las oportunidades que no tuvieron en su país natal, tal y como le sucedió a Susana Barrero. “El primer trabajo fueron unas prácticas de un año; aquí en Suiza te exigen 12 meses de experiencia para contratarte como arquitecto.” Esta madrileña de 26 años asegura que allí hay mucho empleo, y que los españoles de este sector tienen bastante prestigio. “Como aquí las prácticas se hacen durante la carrera, les conviene contratarnos, porque nos pagan en régimen de beca pero al estar licenciados, tenemos más conocimientos que los suizos que siguen estudiando”.  Susana afirma que las prácticas están bien pagadas, y que tras el año es fácil ganarse un contrato





  
  

Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • Los terroristas irrumpen en el paseo marítimo de Cambrils

Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechosMeryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
Además… 17/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Día Internacional de la Niña: 4 pequeñas que cambian el mundo
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box