Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Guía 3.0: las muppies han llegado para quedarse

por Sara Hormigo ,
Guía 3.0: las muppies han llegado para quedarse© Web

Un nuevo concepto de mujer ha llegado al ámbito laboral para quedarse. La generación 3.0, conocida como 'muppies', término acuñado por la escritora Michelle Miller, son empresarias, emprendedoras, comen sano y viven pegadas a las nuevas tecnologías desde su más tierna infancia. ¿Y tú? ¿te consideras una 'muppie'?

Índice
  1. · Agenda 'off' / Móvil y Tablet 'on'
  2. · Shopping 'off' - Ecommerce 'on'
  3. · Fast food 'off' / Eco food 'on'
  4. · Indoor Sports 'off' / Outdoor Sports 'on'
  5. · Trajes de chaqueta 'off' / Cuero 'on'

Apple Store, Asos y Snapchat son sus lugares de Internet predilectos y que usan a diario, la generación 3.0 viene pisando fuerte. La escritora Michelle Miller fue la creadora del término muppie que viene de la unión de "millenial" y "yuppie". Digamos que los perfiles de estas empresarias se caracterizan por ser sobre todo emprendedoras y estar conectadas 24 horas, los 365 días del año a Internet y a sus redes sociales.

Jóvenes entre 25 y 35 años que les apasiona el deporte, la comida sana, la satisfacción laboral y que en muchas ocasiones no tienen que luchar por el simple hecho de ser mujer; ellas tienen mucho ganado porque los tiempos han cambiado (afortunadamente). Podríamos decir que un claro ejemplo de este tipo de mujeres es el movimiento blogger (o también conocido como ego-blogger) que surgió desde hace unos 5 años atrás hasta ahora. Chicas que les gustaba compartir sus gustos por la moda, la belleza o simplemente mostrar cómo es su lifestyle a través de un blog. Algo que interesó a millones de personas que como si de una serie de televisión se tratara siguen cada paso, look, evento o spot que realizan sus "ídolos 3.0".

Descubre: Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée
Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée © vía Style du monde
Street Style para working girls: los mejores looks para la rentrée
See album

Pero hablamos de una actitud innata ya que los muppies han crecido pegados a la PlayStation, a los auriculares del mp3 y en general, utilizan las tecnologías "para todo". Pero si nos ponemos a examinar con detenimiento cuáles han sido los grandes cambios que hemos visto de una generación a otra no podemos dejar de mencionar:

Agenda 'off' / Móvil y Tablet 'on'

Aunque todavía hay alguna que otra romántica que le gusta apuntar sus notas en una agenda, muchas muppies utilizan la versión digital a través del móvil o la tablet (casi una extensión del cuerpo para muchas). Se acabaron los tachones, la falta de espacio para escribir, el rebuscar por el bolso para encontrar un bolígrafo para apuntar (si es que lo llevas). La generación 3.0 solo necesita sus dedos y una pantalla táctil para "poner orden a su vida".

Shopping 'off' - Ecommerce 'on'

A todas nos encanta el momento de ir de compras, solas o acompañadas, y no vamos a dejar de experimentar esa sensación de poder que nos aporta, pero el Ecommerce cada vez está ganando más adeptas y es que según últimos estudios, las muppies pasan una media de 30 minutos al día realizando compras online.

Fast food 'off' / Eco food 'on'

Invierten unos 40 minutos en pensar qué es lo que van a comer al día. Normalmente pasan de la comida rápida y están muy concienciados de cuidar su alimentación así como comer de forma saludable. El pan de centeno, la leche de avena, la estevia, la quinoa, el sushi o la sopa miso son algunas de sus comidas favoritas que no faltan semanalmente en sus dietas.

© The Intern/Web
See album

Indoor Sports 'off' / Outdoor Sports 'on'

Si hay un deporte que se ha puesto de moda (precisamente han sido los muppies quiénes lo han hecho) ése es el running. Incluso muchos gimnasios ahora ofrecen la posibilidad de tener clases outdoors y es que ya no solo realizar deporte es lo que les gusta, sino que prefieren hacerlo al aire libre. Incluso, muchas de ellas debido a la imposibilidad de adaptar sus horarios prefieren tener un entrenador personal que cumpla las expectativas que tanto ansían para moldear cuerpos. También practican yoga y todo aquello que les pueda aportar relax, calma y buenas vibraciones.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Trajes de chaqueta 'off' / Cuero 'on'

Efectivamente, aunque todavía muchas mujeres prefieren el típico traje de chaqueta gris y raya diplomática muchas otras han optado por unirse a las últimas tendencias y adaptarlas también a la vida laboral. Ir a la oficina con una falda lápiz de cuero, una camisa blanca básica y tacones de aguja podríamos decir que se ha convertido en el nuevo uniforme de estilo para las muppies. Un buen tacón o todo lo contrario, una sneakers y una blazer, acompañado de un aspecto siempre cuidado (gracias a su adicción a los tratamientos de belleza) son la carta de presentación de esta generación de mujeres 3.0 que han llegado a la escena laboral arrasando.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte