Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Mujeres de éxito: 8 consejos para convertirte en una de ellas

© iStock
Mujer hoy

Mujeres de éxito: 8 consejos para convertirte en una de ellas

por Redacción enfemenino Publicado en 18 de mayo de 2016
1 592 compartidos

Todas podemos convertirnos en mujeres de éxito si interiorizamos estos sencillos hábitos que para llegar a alcanzar nuestros objetivos.

Muchas veces os habréis preguntado cuáles son las actitudes y aptitudes que han llevado a Mary Kay Ash o a Coco Chanel a lo más alto del estrellato. Estas y otras mujeres quizás no hayan estudiado una carrera universitaria como muchas de nosotras, pero sí han sabido interiorizar una serie de hábitos que las ha llevado a la cima en el mundo de los negocios. ¿Creéis que estamos a tiempo de aprender nuevos hábitos y llegar tan lejos como ellas?

La experta en marketing y comunicación digital, Edith Gómez, de Gananci.com, nos cuenta en este artículo qué hábitos han llevado a estas mujeres hasta lo más alto y cómo podemos implantar cada uno de ellos en nuestra vida diaria. Es hora de aprender actitudes de personas que creen en sí mismas que, con tan solo un poco de esfuerzo y siguiendo una serie de rutinas, nos llevan a una vida que creíamos hasta el momento inalcanzable.

"Estas costumbres y cualidades nos resultarán cada vez más sencillas si comenzamos a interiorizarlas a diario, solo así veremos los resultados enseguida", nos dice. Aquí tienes una selección de mujeres de éxito que están haciendo historia gracias a su valentía. ¡Te servirán de inspiración!

Consejos para mujeres de éxito

1. Tener confianza

La mejor cualidad que se necesita para ser una mujer de éxito es creer en sí misma. A estas mujeres no les importa lo que los demás opinen de ellas, se aceptan tal y como son, y saben con toda seguridad que llegarán donde se propongan.

2. Ser metódicas

Las mujeres de éxito tienen muy claro lo que quieren lograr cada día, por eso escriben todos sus objetivos en papel. A medida que los van cumpliendo, los van tachando de su lista, de esta forma verán todos los objetivos que han conseguido hasta el momento, lo que supondrá una carga de energía y una motivación para seguir por ese camino hasta llegar la meta.

Es importante que elaboremos esa lista todos los días, así veremos que hemos conseguido hoy, que necesitamos lograr mañana y priorizar las tareas.

Puede que nos resulte difícil cumplir con todo lo que nos hemos propuesto, pero una forma de conseguirlo es cumplir con un horario que nos fijemos previamente, tanto para nuestra vida personal como profesional. Mantener nuestras expectativas personales nos ayudará a ser más productivas durante toda la jornada.

La puntualidad es un aspecto muy importante que refleja llevar una vida bajo control. Cuando cualquier persona llega tarde a una reunión o cita esto da a entender que su tiempo es más importante que el de la persona que está esperando. Por lo general, las mujeres son más metódicas que los hombres y tienden a tener una vida más organizada, por lo que el tema de la impuntualidad no suele ser un problema serio para ellas, aunque siempre hay excepciones.

3. Aprender del pasado y mirar hacia el futuro

Todas alguna vez hemos vivido alguna experiencia mala en nuestras vidas. Pero, si lo único que hacemos es recordarlas, nunca saldremos de ese pozo. Hay que mirar hacia delante. Por eso, lo que diferencia a una mujer exitosa es que ella aprende del pasado, si se cae, se vuelve a levantar y esos errores que ha cometido, los transforma en experiencia y aprendizaje.

La clave está en aprender de esa mala experiencia y convertirlo en algo bueno.

4. Actúan y se arriesgan

Si queremos algo, tenemos que intentarlo, de nada sirve tenerlo en nuestra cabeza si luego no se ejecuta.

Si no intentamos al menos llevar a cabo lo que llevábamos soñando hace tiempo, esto lo único que nos producirá será frustración porque nunca veremos ningún resultado positivo y nos quedaremos con "y si lo hubiera intentado, qué hubiera pasado".

Está claro que quien quiere algo, toma decisiones para conseguirlo, aunque estas conlleven un riesgo. ¡Y las mujeres exitosas se arriesgan en sus decisiones! Aunque, si tienes dudas, siempre puedes utilizar la regla del 10-10-10 para tomar buenas decisiones.

5. Marcarse objetivos realistas y medibles

Una mujer triunfadora sabe cómo gestionar su tiempo, cuando se levanta de la cama ya tiene planeadas sus tareas e identificados sus objetivos concretos. Mientras que el resto se pasa pensando cuál es la próxima tarea que tiene que realizar.

Estos objetivos son específicos, realistas y medibles en el tiempo. Y están alineados son sus fortalezas para poder cumplirlos. Por tanto, las mujeres que triunfan invierten su tiempo en tareas que son capaces de hacer y que pueden alcanzar, y no en algo que saben a ciencia exacta que no está a su alcance.

6. Ser intuitivas

Un arma muy poderosa para las mujeres es, sin duda alguna, la intuición. Toman una decisión, apoyándose en argumentos y análisis, además de utilizar su intuición como un plus, como algo complementario para decantarse por algo o decidir alguna cuestión. Y pocas veces fallan. Si su decisión ha sido errónea, vuelven a levantarse y siguen luchando.

7. Mente sana, cuerpo sano

Además de tener una mente sana, nuestro cuerpo debe estar sano también para sentirnos bien con nosotras mismas y poder cumplir con nuestros objetivos. Si nuestro cuerpo está bien, podremos llegar hasta donde sea: tener una vida equilibrada sube la autoestima y nos revitaliza.

8. Saber decir NO

Muchas pensamos que si decimos "no" cerramos puertas y esto es una gran mentira. Esto es simplemente una forma de protegernos para no hacer algo que no queremos. Aprender a decir "no" denota seguridad y una gran autoestima.

Las mujeres con éxito han sabido negarse a aquellas cosas que se les ha cruzado en su camino y que creían que era una pérdida de tiempo porque han visto que no les aportaba nada en su trayectoria.

A veces sentimos que la semana se nos hace cuesta arriba. Se nos acumulan tantas tareas pendientes que desearíamos que el día tuviese más de 24 horas. Llegadas a este punto es importante que nos detengamos, respiremos hondo y pensemos. ¿No será que nos exigimos demasiado y cuidamos muy poco de nosotras mismas? No olvides dedicarte tiempo para descansar, cuidarte, mimar tu piel, reír, disfrutar de tu tiempo libre, de ti misma y de quienes más te quieren porque, como proclama L’Oréal Paris: tú lo vales.

Y además:
Test: ¿quién dijo esta frase machista?
Mamás millennials: ¿cómo son las madres de hoy en día?

por Redacción enfemenino 1 592 compartidos

Puede interesarte