Inicio / Mujer hoy / Trabajo

¿Cómo sería una entrevista de trabajo en 13 de las empresas más conocidas del mundo?

por Diamar Dominguez ,
¿Cómo sería una entrevista de trabajo en 13 de las empresas más conocidas del mundo?© El diablo viste de Prada

Todas las grandes empresas de hoy en día tienen sus características propias y también estereotipos. Una frase, un hecho, siempre hay algo que enseguida hace que pienses en una en concreto y no en otra. ¿Te imaginas cómo sería si las entrevistas para trabajar en ellas se basaran en esos estereotipos que todos conocemos?

Leonid Khan, un artista conceptual e ilustrador kazako, ha dibujado trece divertidas viñetas para Bright Side, en las que ilustra con mucho humor cómo serían las entrevistas de trabajo en algunas de las multinacionales más conocidas del mundo. ¡No tienen desperdicio!

Nos han llamado mucho la atención estas ilustraciones y es que más de una pone en tela de juicio las razones por las que un entrevistador se puede decantar por un aspirante en concreto. Además de divertidas, en las ilustraciones de Side hay un dato curioso... de trece, solo en una aparece una mujer y en todos los casos el entrevistador es un hombre. ¿Es que solo podemos trabajar en L'Oréal y no en Samsung?

© Pinterest/ via Boredpanda
See album

Las reflexiones ahí quedan y que cada una haga las suyas. Nosotras nos seguimos sorprendiendo de cuánto sexismo sigue existiendo y de cuántos estereotipos quedan por romper. Aquí os dejamos un test que demuestra las situaciones de desigualdad a las que todavía hoy estamos sometidas las mujeres:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte