Inicio / Mujer hoy / Trabajo

L'Oréal y UNESCO se unen para premiar a cinco científicas españolas

por Rafael Rodriguez ,
L'Oréal y UNESCO se unen para premiar a cinco científicas españolas© L'Oréal

"El mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres". Bajo esta lema, la Fundación L'Oréal-UNESCO ha hecho realidad hoy la entrega de las becas "For Women in Science" a cinco científicas españolas. Una dotación que tiene el doble objetivo de reconocer la labor de mujeres investigadoras españolas y de fomentar la vocación científica entre las más jóvenes.

La comunidad científica española femenina está hoy de enhorabuena y es que no todos los días se promociona y reconoce la labor de mujeres que han contribuido al avance del conocimiento en beneficio de la sociedad. En cambio sí todos los años, ya desde 1998, este reconocimiento toma forma mediante el programa de becas "For Women in Science" que entrega la Fundación L'Oréal-UNESCO a mujeres españolas con el fin de no solo contemplar sus méritos en lo que al desarrollo científico se refiere, sino también a motivar a las más jóvenes para que cumplan su sueño de poder llegar a ser una gran científica en el futuro.

“La ciencia es un camino apasionante y muy gratificante, pero lleno de obstáculos y de incertidumbres” © L'Oréal
“La ciencia es un camino apasionante y muy gratificante, pero lleno de obstáculos y de incertidumbres”
See album

Las becadas este año han sido: Marta Alonso, que desarrolla terapias contra tumores cerebrales infantiles, Begoña Sot, que estudia el desarrollo de las proteínas relacionadas con enfermedades degenerativas, María Ángeles Tormo, que estudia los factores de virulencia que poseen las islas de patogenicidad, Laura Herrero, que busca nuevos tratamientos contra la obesidad y la diabetes del tipo 2 y Reyes Benlloch, destacada por sus estudios sobre las proteínas fotorreceptoras de las plantas.

Estas cinco mujeres que han sido dotadas esta mañana con las becas de 15.000 euros del programa "For Women in Science" fueron elegidas en un riguroso proceso de selección de entre más de 300 candidatas y pasarán desde hoy a formar parte de un podio al que pertenecen ya 37 reconocidas científicas españolas de prestigio. Con este programa la Fundación L'Oréal pretende ejemplificar a estas mujeres para impulsar la vocación de las niñas de hoy para que se conviertan en las investigadoras del mañana.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Rafael Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte