Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Brecha salarial

La OCDE afirma que es necesario reducir la brecha salarial en el mercado laboral

por Sara Hormigo ,
La OCDE afirma que es necesario reducir la brecha salarial en el mercado laboral© iStock

Según un reciente informe publicado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) la brecha de género es uno de los motivos principales de la desigualdad de salarios. Atenta a todos los datos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado un reciente estudio, In It Together: Why Less Inequality Benefits All, en el que se ha concluido que las brechas de género son uno de los motivos principales que contribuyen al aumento de la desigualdad de sueldos.

© iStock
See album

Como líneas clave de actuación para acabar con estas desigualdades el informe hace referencia a una mejora de las condiciones de trabajo, la reducción de las brechas de género, el incremento del número de mujeres trabajadoras que poco a poco se va a haciendo más real y que ha permitido aunque en un 16% es menos probable que su trabajo sea remunerado y sus ingresos son alrededor de un 15% menos que el de los hombres.
Este informe hace referencia a que si el número de familias en las que las mujeres trabajan fuera del hogar se hubiera mantenido como en los años 90, la igualdad de sueldos sería todavía superior. Y sobre todo, otra gran cuestión, acabar con el techo de cristal con el que se encuentran las mujeres para acceder a los puestos de responsabilidad.

Por último, según dicho informe, los gobiernos deben hacer efectivas las políticas de igualdad como por ejemplo, incrementando la presencia de mujeres en la representación social así como en los sectores públicos.

Y además:
El 64% de las españolas se muestran positivas ante el emprendimiento

El 48% de las empresas españolas que nacieron durante la crisis fueron creadas por mujeres

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte