Inicio / Mujer hoy / Trabajo / La primera piloto paraguaya denuncia años de acoso laboral por ser mujer

© Facebook
Mujer hoy

La primera piloto paraguaya denuncia años de acoso laboral por ser mujer

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 26 de septiembre de 2017

Leticia Ruiz es la primera mujer piloto comercial de Paraguay. Su valentía y coraje como pionera no han sido suficientes, sin embargo, para que sus compañeros no la rechacen por el simple hecho de ser mujer. Una triste historia que ahora se ha atrevido a denunciar a través de su Facebook.

Ser la primera mujer en un mundo de hombres implica siempre la valentía al romper con lo establecido y también una lucha constante por demostrar que sí, que tú también puedes hacerlo. Con ese continuo espíritu de superación se ha enfrentado Leticia Ruiz, primera mujer piloto comercial en Paraguay, a su entorno laboral cada uno de los 24 años que lleva dentro del sector.

Una carrera impecable que se ha visto truncada por las presiones y el acoso que ha sufrido durante este tiempo. Sus compañeros, siempre hombres, no han aceptado de buen grado que una mujer sea una profesional cuyo trabajo se equipara al de ellos. Después de mucho sufrimiento, Leticia ha decidido no callar más tiempo y denunciar públicamente la situación a través de un post de Facebook:

Loading...

Su publicación suma ya más de 7.000 reacciones y casi 3.000 compartidos. Además, los mensajes de ánimo, apoyo y reconocimiento no se han hecho esperar ante unas palabras tan desgarradoras. Nosotras nos unimos a ese cálido abrazo virtual a Leticia y le damos las gracias por ser pionera y valiente. Es una pena que en pleno siglo XXI aún haya personas que piensen que una mujer no puede desarrollar los mismos trabajos que un hombre y ser una auténtica profesional en el sector. Esperemos no volver a conocer historias como la de Leticia porque las cosas cambien pronto.

Ellas también lo tuvieron más difícil por el hecho de ser mujeres

Y además:
Brecha salarial en el deporte: las cifras que deberían indignarte
La desigualdad de la mujer en 10 datos

por Laura Sutil

Puede interesarte