Inicio / Mujer hoy / Trabajo

Las mujeres mecánicas de Senegal posan sin complejos

por Melani Pardo ,
Las mujeres mecánicas de Senegal posan sin complejos© Anthony Kurtz

Un grupo de trabajadoras de un taller de mecánica en Senegal han posado para el objetivo del fotógrafo Anthony Kurtz. El autor viajó al país africano en 2011 y allí elaboró este impresionante reportaje visual que rompe con todos los clichés del continente.

"No Man´s Job" (No es trabajo de hombres), así se titula la serie fotográfica que Anthony Kurtz realizó en Dakar, la capital de Senegal. Hasta allí se desplazó como voluntario de la organización Walking Tree hace tres años y durante diez días se dedicó a documentar las vidas de las profesionales dedicadas a la mecánica. Se trata de una incursión insólita, un foco necesario en una profesión que sigue estando vetada para las mujeres.

© Anthony Kurtz
See album

No solo son trabajadoras. El autor de estas instantáneas se encontró con propietarias de sus propios talleres, visionarias de un entorno laboral dominado tradicionalmente por los hombres. Mujeres que han allanado el camino para las futuras profesionales. Para que la elección de una profesión deje de tener una perspectiva de género. ¡Casi nada! Kurtz quedó impresionado con el coraje de sus retratadas, asegura que son "mujeres resistentes, que no aceptan un no por respuesta".

El fotógrafo ha compuesto estas imágenes como si de un lienzo se tratara, ha pintado a las protagonistas en el lugar exacto al que pertenecen. Con rostros relajados o serios, trabajando o descansando, se mueven en un ambiente que han creado ellas mismas. El que comparten con sus asalariados, hombres y mujeres. Sin duda, un enfoque que, como relata el autor, "glorifica a estas mujeres". Esto ya no es un trabajo para hombres. O al menos, no sólo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sobre el fotógrafo: Anthony Kurtz es un fotógrafo comercial y artístico germano-estadounidense asentado en Berlín, Alemania. Puedes ver su trabajo en su página web o siguiéndolo en Facebook, Twitter y Google.

Melani Pardo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte