Líder dentro y fuera del hogar
  
Liderazgo femenino: saber comunicar
En este artículo

Liderazgo femenino: saber comunicar


Comunicar significa transmitir algo utilizando palabras, tonalidades de voz y fisiología (gestos, posturas, ritmos de respiración, expresiones faciales…). Estas partes de la comunicación variarán en función de lo que creas en el mensaje que quieres transmitir y la seguridad o certeza que tengas en ello; no sirve mentir o no creérselo del todo… porque habrá aspectos no verbales (fisiológicos) que no serán congruentes con lo que dices y la persona que está delante de ti, ya sea tu superior, tus subordinados, tu pareja o tus hijos, lo detectarán, porque todos tenemos un registro de patrón fisiológico de la persona que tenemos delante.

Por ejemplo, si una vez viste mentir a alguien dos veces, registraste de manera inconsciente aspectos fisiológicos de esa persona, tales como un “tic”, un parpadeo inusual u otros gestos que la siguiente vez le delatarán y ya no transmitirá la misma confianza. Debes tratar de comunicarte los mensajes con coherencia.

Por ejemplo: imaginemos a dos personas que dicen exactamente lo mismo y con las mismas palabras dirigen un mandato a sus interlocutores (jefe, empleados, hijos), tal como “Este es el resultado final de mi informe”, o “Entrégueme el trabajo mañana a primera hora”, o “Lávate los dientes”. Si una de estas dos personas siente activamente lo que quiere comunicar y lo hace, y la otra no, será muy diferente el mensaje que transmite cada uno y determinará a quien de los dos hará caso el interlocutor.
 


Vídeo: Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine
  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Este poema feminista de Elvira Sastre te llenará de fuerza

Publicado por La redacción de Mujer hoy
el 02/06/2010
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por quéAdidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiende
Además… 20/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box