Mujeres y ciencia, una combinación con futuro

La mujer en el mundo de la tecnologia

   

 - La mujer en el mundo de la tecnologia
Las estadísticas demuestran, por tanto, que en España las mujeres nos estamos abriendo paso en los campos de la ciencia y la ingeniería a muy buen ritmo, especialmente en comparación con el resto de países europeos.

Pero, si bien históricamente esto supone todo un logro, no es una novedad. Y es que no es la primera vez que España está en la cabeza del conjunto europeo en lo que a la inmersión de las mujeres en el mundo de la ciencia y la ingeniería se refiere.

A pesar de que las mujeres no siempre hemos tenido las mismas oportunidades académicas y laborales que los hombres, en España, una de las primeras mujeres en poder realizar estudios de ingeniería fue Pilar Careaga, que terminó con éxito sus estudios en 1929. Mucho antes que en el resto de Europa. Por ejemplo, en países como Francia, las mujeres no puedieron acceder a las escuelas de ingeniería hasta el año 1972. Momento en el que Anne Chopinet consiguió, contra todo pronóstico, terminar sus estudios en el número 1 de su promoción.

Sin embargo, y a pesar de todos los datos optimistas con los que nos encontramos, las diferencias siguen siendo palpables. No debemos olvidar que, a pesar de la formación, las mujeres mantenemos peores condiciones laborales que los hombres, ocupamos los puestos menos cualificados e, incluso, recibimos un sueldo menor que el que recibiría un hombre por el mismo trabajo. Según Comisiones Obreras, hoy por hoy las mujeres cobramos 19.502 euros anuales de media, frente a los 25.001 de los hombres.






  
 

Vídeo: Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine
  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

Publicado por
el 24/04/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechos
Meryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente
Además… 24/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box