¿Por qué las mujeres no dirigen empresas?
  
Conciliar vida familiar y profesional
En este artículo

Conciliar vida familiar y profesional


En muchas ocasiones, las mujeres que tienen a su cargo familia sienten cierta culpabilidad por dejar su hogar para ir al trabajo. Hijos, marido, padres, abuelos… Miembros de la familia que necesitan cariño y apoyo, y a los que, muchas veces, sentimos que “abandonamos”.

Las madres que dejan a su bebé de apenas 5 meses con niñeras o en guarderías, o las que no pueden acudir a las reuniones de padres porque deben cerrar un negocio importante, viven en una constante contradicción: desean ascender en su trabajo y ser madres a tiempo completo. El instinto materno es innegable y eso hace que, por lo general, a las mujeres les cueste más ir al trabajo y alejarse de sus pequeños durante toda la jornada. Por desgracia, todavía son muchas las empresas que carecen de guarderías propias, ya que, según un informe del Centro Mujer y Trabajo del Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia, en España no se confía en los beneficios de la conciliación laboral y familiar.

Generalmente, estas madres se convierten en mamás "todoterreno”: salen pronto de casa y llegan tarde a ella. Apuran todo su tiempo para dar de cenar a sus pequeños y acostarlos, para luego encontrar otro hueco en su horario de descanso en el que seguir trabajando.


Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • Mujeres indígenas que luchan por un mundo mejor
  • Este poema feminista de Elvira Sastre te llenará de fuerza

Publicado por Alicia Miranda Celada
el 05/06/2013
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechosMeryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
Además… 20/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box