Responsabilidad Social Corporativa: ¿marketing o compromiso?
Resumen en imágenes

RSC vs RSE

 

 - RSC vs RSE
¿Responsabilidad Social Corporativa o Responsabilidad Social Empresarial?
La disyuntiva entre RSC o RSE es una de las principales cuestiones. Ana Irusta aclaró que el matiz que las diferencia es que la RSC es el término utilizado por las grandes corporaciones mientras que la RSE acoge también a las pymes.

Montserrat Tarrés quiso incidir en la RSC, recordando que, a grandes rasgos, “consiste en generar valor a través de un negocio responsable. Sus principios guían la conducta y forman parte integrante de cómo desarrollamos, fabricamos, comercializamos y distribuimos nuestros productos". A este respecto quiso recordar que "esto proporciona beneficios a la sociedad más allá del éxito económico".
 
Lo importante es hacer las cosas bien
“Hay que comunicar lo que se hace bien”, con esta sentencia Molina dio un giro al coloquio. En su opinión, apoyada por el resto de los participantes, "no se trata de utilizar la RSC para que nos aplaudan, hay que hacerlo para motivar, para que sea un revulsivo para otras personas, para otras empresas”. En definitiva, como dijo Tarrés: “hay que decir lo que se hace y no hacer cosas para decirlas". A lo que Ana Irusta añadió: "Mi experiencia me dice que lo que no estás contado, pierde eficacia”.
 
Por otro lado, todos los allí presentes coincidieron en una misma idea: la importancia de “aprender a priorizar y del compromiso de la dirección con la RSC”, según palabras de Montserrat. Por su parte, Ana Irusta ratificó “el apoyo de la dirección, la comunicación, la vocación de servicio y el querer hacer las cosas bien”.

A continuación, te resumimos las principales conclusiones que pudieron extraerse de este espacio de pensamiento sobre la Responsabilidad Social Corporativa.




  
  

Vídeo: México tiembla con un terremoto de 8,4 grados

  • México tiembla con un terremoto de 8,4 grados
  • Escucha la dura historia de cómo Ana Bella escapó de la violencia de género

Publicado por
el 29/11/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Publicidad sexista: anuncios de antes y ahora que no te dejarán indiferenteFrancia prepara una ley para luchar contra el acoso callejero
¿Cómo crees que serían los anuncios si cambiásemos a las mujeres por hombres?#MeToo, el hashtag que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabas
Además… 23/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box