Mujer y dinero - Mujeres y banco: gestión dinero mujeres

 - Mujer y dinero - Mujeres y banco: gestión dinero mujeres
Más de una vez hemos oído eso de que las mujeres son unas "manirrotas" o derrochadoras...También se nos acusa de que no tenemos ni idea de gestiones de los bancos... Si bien este tipo de pensamientos pueden derivar de la concepción machista de nuestros antepasados, hoy en día las cosas han cambiado mucho. Ya no es el hombre el único que lleva los pantalones en casa. Y, en lo que a dinero se refiere, tampoco.

Este es el primer dato que se desprende de nuestra Gran encuesta europea sobre las mujeres y el dinero, a la que habéis respondido 5.146 personas. Para el 84% de vosotras, las finanzas de la casa competen a todo el mundo.

Interesante este asunto del dinero en el seno del hogar. ¿Cuál es tu relación con el dinero? ¿Tus trucos para ahorrar? ¿Qué te parece tu banco? ¿Inviertes o tienes fondos a plazo fijo? ¡Es hora de hacer las cuentas!

El dinero, un tema abierto
Sólo un 3% de nuestras internautas europeas piensan que el dinero sigue siendo un tema tabú. Para el resto, es un tema que forma parte de nuestra vida cotidiana y habláis libremente de ello. Además decís que pensáis en el dinero tanto como los hombres.

Sin complejos
Más que una necesidad, la gran mayoría piensa que el dinero responde más a una noción de placer. Para la gran mayoría de las españolas el dinero es sinónimo de seguridad, mientras que las francesas (75%), las italianas (81%) y las inglesas (89%) lo asocian más a un concepto de libertad.
Siguiendo esta tendencia, buscáis sobre todo inversiones a medio plazo (53% contra el 20%, que prefiere a largo plazo). Aunque si de pronto ganárais 100.000 euros, el 73% de vosotras escogería darse un capricho antes que poner el dinero en un fondo.

Carpe Diem, Carpe Diem… Pero eso no quiere decir que seáis unas derrochadoras compulsivas. En este asunto, hombres y mujeres gastan lo mismo, según vosotras, aunque "no de la misma forma"

Mi banco y yo

¿Las mujeres y su banco? Preferís una relación personalizada. Además, las costumbres se heredan... Un 38% de las encuestadas están en el mismo banco que sus padres y un 37% utiliza el mismo que su pareja. En cuanto a los consejos financieros, acudís (el 40% de internautas europeas) a vuestra familia antes que al banquero (28%). ¿Podemos hablar de desconfianza?

En cuanto a los servicios que ofrecen los bancos, el 56% dice conocer sólo aquéllos que le interesan. Además, el 48% de las encuestadas han cambiado de banco desde que se abrieron su primera cuenta y el 43% dice que tiene cuentas en dos o tres bancos a la vez.

En cuanto a la comparación del banco con un animal... Las francesas dicen que lo ven como una ardilla (22%), las italianas y alemanas como un zorro (29% y 30% respectivamente) y las españolas y las inglesas (26% en ambos casos) lo ven más como un San Bernardo...

Banca on line... ¿El futuro?
Nos encanta internet, sobre todo para hacer compras seguras. Es lo que declara el 50% de las internautas europeas. El 76% de las inglesas dice usar este medio para "ir de shopping". En España lo utilizamos más para hacer transferencias (el 50% de las internautas lo han expresado así).

Sin embargo, a la hora de tener un contacto on line con el banco... Somos más reticentes. El 58% de las españolas ha declarado preferir una cita en persona con el responsable del banco. Después vendría el mail y el telefono (17% y 18% respectivamente). En el caso de otros países, como Francia e Italia, se destaca su gusto por tener una cuenta personal on line en su banco.

¿Y qué más os aporta internet? Consultar fácilemente y en cualquier momento tus cuentas (69%) y efectuar fácilmente tus transferencias (54% de las europeas). 

Y... ¿mañana?

¡Informaciones prácticas! Consejos y trucos para poner tu dinero a plazo (59% de francesas, 63% de italianas), informaciones útiles en caso de urgencia (53% de inglesas, 49% de francesas) y consejos para viajar al extranjero (33% de alemanas, 36% de inglesas y 23% de españolas). De hecho, en España también nos gustaría contar con una herramienta para calcular préstamos... Normal en estos tiempos de crisis. El 24% de las españolas lo han dicho así.

En resumen, el banco que buscas, ya sea una "hormiga" o un "san bernardo", tiene que ser un banco que se ajuste a tus deseos y necesidades, que no cobre muchas comisiones... ¡Un banco a medida, en definitiva!
 




LLG-mab

  

Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Manterruption: ¡cuando el hombre no deja hablar a la mujer!

Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Estas preciosas fotografías muestran la otra cara de los albinos TanzaniaLos famosos reaccionan ante las actos racistas en EEUU
Un restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientasEl exilio menstrual, una práctica que (por suerte) vive sus últimos días en Nepal
Además… 23/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Atentado terrorista en Barcelona
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Cómo sería el mundo si tratásemos a los hombres como a objetos?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box