Inicio / Belleza / Tratamientos / 40 imágenes que demuestran que la peca es bella

© Brock Elbank
Belleza

40 imágenes que demuestran que la peca es bella

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 18 de enero de 2016
570 compartidos

La belleza está en aquello que nos hace únicos. Prueba de ello son las nuevas generaciones de modelos, que más allá de simetrías faciales o pieles perfectas, han conseguido contratos millonarios gracias a un rostro con vitíligo o una tez cubierta de pecas. Es precisamente esta hiperpigmentación de la piel la que ha fascinado al fotógrafo Brock Elbank, que ha creado una serie de retratos de gente con pecas para demostrar que son pieles igualmente bellas.

Si tu piel tiene tendencia a la formación de pecas, o en tu círculo hay alguien con este tipo de piel, seguramente habrás vivido muy de cerca la obsesión que muchas mujeres tienen por cubrirlas con maquillaje para obtener una piel homogénea y con un tono unificado. Sin embargo, la peca también puede ser bella, ¡y mucho! El fotógrafo Brock Elbank ha decidido rendir homenaje a estos rostros bicolor, y demostrar así lo equivocados que estaban los cánones de belleza que consideraban las pecas un defecto que se debe ocultar. "Lo más interesante de estas personas que he tenido la suerte de fotografiar es que la mayoría de ellas han tenido complejo por sus pecas desde la infancia, y en muchas ocasiones han pasado de odiarlas a aprender a vivir con ellas o incluso adorarlas en la edad adulta", comenta el propio Elbank. ¿Tú también crees que la peca es sinónimo de belleza? Descubre estas imágenes que lo demuestran.

© Brock Elbank

En los tiempos que corren, donde los cánones de belleza aún siguen firmemente impuestos por la publicidad y los medios, a veces es importante tomarnos un segundo para reflexionar. Todas las mujeres son bellas, independientemente de su peso, talla o aspecto físico. Mujeres al natural y, ante todo, mujeres felices consigo mismas. Porque lo importante es sentirse bien tanto por dentro como por fuera, sentirnos a gusto en nuestra propia piel, cuidarle y mimarla como merece para estar muy orgullosas de quienes somos. Tal y como fomentan marcas como L´Oréal Paris: porque tú lo vales. No olvides que tienes mucho potencial.

¿Qué te parece esta serie fotográfica?



Y además:
Modelos atípicas: cuando la belleza no se ajusta a los cánones
Descubre dónde reside la belleza alrededor del mundo

por Patricia Álvarez 570 compartidos

Puede interesarte