Inicio / Belleza / Tratamientos / 8 usos sorprendentes del tomate en belleza

© iStock
Belleza

8 usos sorprendentes del tomate en belleza

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 8 de agosto de 2015
367 compartidos

Es el rey de casi todas las comidas, presente en los platos que más nos gustan, pero además, te puede ayudar a mejorar tu piel, tu pelo... ¿A qué esperas para conocer todos los beneficios del tomate?

Enriquece nuestros platos, nos aporta vitaminas B1, B2, B5 y C, además de apenas tener calorías. Con la pasta, en la pizza, en la ensalada, incluso en cocktáil... Inclúyelo en tus recetas dentro y fuera de la cocina.

A continuación te contamos 8 usos del tomate que puede que desconozcas pero que seguro te encantarán.

usi bellezza pomodoro © iStock

1. Mascarilla contra el acné

El tomate tiene efectos increíbles en la piel debido a su alto contenido de vitamina A y vitamina C. Su uso es muy eficaz para combatir el acné y la producción excesiva de sebo. Exprime un tomate fresco y aplica su pulpa sobre tu cara, y déjala reposar ahí durante 15-20 minutos como si fuera una mascarilla.

2. Gel corporal exfoliante

¿Quieres deshacerte de las células muertas de tu piel y ésta luzca radiante? La respuesta es otra vez: ¡tomate! Pica dos tomates, añádeles tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre la piel, masajeándola suavemente. Termina enjuagando bien la zona, y listo.

3. Para un cabello más fuerte

Si tu cabello está dañado por tintes, tratamientos químicos o incluso la contaminación, no te preocupes, el tomate tiene la solución. Para fortalecer tu pelo, sólo tienes que aplicar zumo de tomate sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar durante al menos media hora. Luego lávalo con tu champú habitual. Seguro que verás los reflejos naturales de tu pelo ¡aún más brillantes!

4. Para calmar la piel enrojecida

¿Te has quemado con el sol? Un descuido lo tiene cualquiera, y olvidarse de la protección solar, aunque no recomendable, es algo que puede ocurrir a menudo. Si tu piel está roja, nada como preparar un zumo de tomate y añadirle aceite de oliva hasta crear una salsa. Aplícala con un suave masaje sobre las zonas enrojecidas de tu piel. Además de calmar tu piel, hará que tu bronceado dure más.

5. Manos suaves y sin manchas

Tus manos pueden estar más suaves gracias al tomate. ¿Cómo? Exprime medio tomate sobre tus manos y deja que se sequen. Mas tarde, aclara tus manos con agua tibia. Obtendrás una piel más clara, limpia y suave.

6. Reactiva la circulación

El tomate es un perfecto estimulante de la circulación, incluso te puede ayudar con la retención de líquidos. Hierve un kilo de tomates maduros en dos litros de agua durante diez minutos. Tritura los tomates hasta conseguir un puré. Por otro lado, reserva el agua de la cocción (es rica potasio y otros ácidos). Llena la bañera con agua tibia y añade el agua de la cocción de los tomates. A continuación, una vez dentro de la bañera, aplica el puré de tomate por todo tu cuerpo, insistiendo en las piernas. Después de un cuarto de hora enjuágate con agua fresca. Mientras lo hagas, te sentirás como parte de un gran guiso, pero los resultados valdrán la pena.

7. Tónico refrescante

Fresco, rápido y muy barato. Corta un tomate en dos. Con la cara lavada, pasa cada mitad del tomate por un lado de tu rostro. Enjuaga tu cara, y listo. Notarás tu piel radiante y revitalizada al momento.

8. Contra las picaduras de mosquito

Si tienes una picadura de mosquito que no te deja vivir, pasa una rodaja de tomate sobre la zona en cuestión y notarás un gran alivio. También puedes aplicar sólo unas gotitas de su jugo sobre la picadura, y el resultado será el mismo.

Seguro que se te ha despertado el apetito con tanto tomate, además, muchas de estas recetas de belleza ¡son comestibles! Prueba estos y otros usos del tomate y sorpréndete, caerás rendida a sus encantos.


Y además:
20 nutrientes para un cabello sano
El ABC de las vitaminas

por Margarita Velasco 367 compartidos

Puede interesarte