Inicio / Belleza / Tratamientos

Acaba con la grasa acumulada tras las navidades

por Patricia Álvarez ,
Acaba con la grasa acumulada tras las navidades

Tras las vacaciones de navidad, buscamos tratamientos eficaces para acabar con la grasa localizada imposible de eliminar a base de dieta y ejercicio, y empezar así el nuevo año con una figura envidiable.

Esto es posible gracias a un innovador tratamiento sin cirugía para la reducción de las acumulaciones de tejido adiposo: aqualyx.

Aqualyx, está especialmente indicado para eliminar la grasa localizada de zonas concretas. Este tratamiento, no quirúrgico, se utiliza para la reducción de acumulaciones de grasa del tejido adiposo. Las zonas en las que hace un mayor efecto son el abdomen, las cartucheras, la cara interna del muslo, las rodillas, la espalda y los brazos, siempre que haya más de 1,5 centímetros de pliegue. “No es un tratamiento para adelgazar, sino que está especialmente orientado a eliminar los excesos de grasa en zonas específicas, como cartucheras, abdomen, rodilla, papada, etc.” explica el Doctor Elias del Rio de Hedonai. El tratamiento es siempre realizado por médicos y sirve tanto para hombres como para mujeres.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

Sin embargo, aunque es la revolución para volúmenes localizados o acumulaciones de grasa, no es recomendable para pacientes que tienen sobrepeso y grasa generalizada, ya que el tratamiento está destinado a zonas pequeñas y concretas.Se realiza a través de la intralipoterapia. Se inyecta el producto en el tejido adiposo, se produce la rotura de la membrana del adipocito y tiene acción detergente, ya que esas células grasas se eliminan de manera natural a través del sistema linfático. Es rápido e indoloro y su aplicación no requiere anestesia.

Para conseguir el efecto esperado serán necesarias al menos 3 sesiones con un intervalo entre ellas de 3-4 semanas. Después de la inyección es posible que aparezca una reacción edematosa, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado. Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven espontáneamente en pocos días.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Recomendaciones que hay que tener en cuenta después del tratamiento

  • No aplicar cosméticos en la zona tratada hasta 12 horas después.
  • No exponer la zona a fuentes de calor intenso (tomar el sol, rayos UVA, sauna, etc).
  • Utilizar sistemas compresivos para disminuir la inflamación, y realizar un drenaje entre 2 y 4 días después del tratamiento para favorecer la eliminación de restos del producto.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte