Inicio / Belleza / Tratamientos / Piel seca

Adiós a los labios agrietados, aprende a prevenirlos y tratarlos

por Maria Martin de Aguilar ,
Adiós a los labios agrietados, aprende a prevenirlos y tratarlos© iStock

Desde condiciones atmosféricas adversas hasta hábitos poco saludables, los labios siempre pagan la consecuencia. Puede que sean los grandes olvidados de tu rutina de cuidados o que nunca olvides pintarlos de rojo, pero realmente ¿sabes como tratar a tus labios?

Índice
  1. · Cómo prevenir los labios agrietados
  2. · ¿Cómo curarlos?
  3. · Aceite esencial de incienso
  4. · Miel
  5. · Aceite de árbol del té
  6. · Aceite de oliva y cera de abejas
  7. · Mantequilla
  8. · Mentol

En nuestro día a día hay miles de factores que pueden agrietar nuestros labios. Como siempre, lo mejor que puedes hacer es prevenirlos, pero no te preocupes, porque con estos tips, lograrás mimar tus labios para que estén sanos, jugosos y 100% besables. Cuando los labios están expuestos al sol, al frío, o al viento, sin la protección adecuada o se tratan con productos que no son los más recomendables, tienden a agrietarse. Esta pérdida de humedad puede causar sangrado, dolor, sequedad, irritación o sensibilidad excesiva.

Video por Diamar Dominguez

Cómo prevenir los labios agrietados

1. Usar un buen bálsamo labial

Es de vital importancia el uso de un buen bálsamo labial, no escatimes en gastos. Si te aplicas tu vaselina cada 2 ó 3 horas, notarás en seguida como tus labios, además de más suaves, ya no tenderán a generar esas molestas pielecitas que normalmente acaban en heridas. Hay otros factores que pueden influir en la sequedad y el agrietamiento de los labios, como es el tabaco. El simple gesto de apoyarlo sobre la boca, hace que la piel de tus labios pierda hidratación.

Nuestros bálsamos favoritos son:

2. Estar muy bien hidratada

Algo tan simple como estar hidratada y beber 2 litros de agua a lo largo del día, tiene su repercusión en la salud de tus labios. El uso de labiales con mucho brillo o purpurina, también afecta a la sequedad de la piel, ya que no permite su regeneración.

3. Exfoliar tus labios de vez en cuando

Una sencilla rutina que te encantará es la de exfoliar tus labios un par de veces por semana. Por supuesto, tú misma puedes hacer tu exfoliante para eliminar las células muertas. ¿Cómo? Mezcla una cucharada de miel, una de yogur y dos cucharaditas de azúcar. Frota la mezcla obtenida directamente en los labios, y déjala actuar durante 20 minutos. Luego sólo tienes que limpiar tus labios con agua tibia.
Sin embargo, existen algunos productos especiales para exfoliar los labios que son muy efectivos y con una relación calidad/precio estupenda.

Nuestros exfoliantes de labios preferidos son:
Technic Lip Scrub, exfoliante de labios en barra. Consíguelo aquí en Amazon por 3,89€.
Tmishion, loción exfoliante con azúcar y manteca de karité, y aroma a melocotón. Disponible en Amazon por 8,99€

¿Cómo curarlos?


Ésta es una de las grandes preguntas en el mundo del maquillaje. Los labios son de vital importancia, pero normalmente siempre sufrimos de labios agrietados. Seguro que alguna vez te has pintado los labios con el mayor cuidado, pero tus labios secos han hecho que el resultado no fuera el esperado.
Con estos remedios que te proponemos, tardarás muy poco tiempo en curar tu boca, y conseguir unos labios perfectos, hidratados y sanos. ¡Toma nota!

1. Aceite esencial de incienso

Ya en el antiguo Egipto estaban encantados con sus propiedades anti-envejecimiento. Calmante e hidratante, si mezclas un poco de este aceite con una cucharadita de germen de trigo, y lo pasas por tus labios, tu boca estará tan suave como la de la mismísima Cleopatra.

2. Miel

Tan solo tienes que aplicar algo de miel sobre tus labios y listo. Este dulce aliado nutre profundamente la piel y además cura todas las grietas. ¡Pasarás un agradable rato lamiendo la miel de tu boca!

3. Aceite de árbol del té

Lo confesamos, estamos rendidas ante todas las propiedades y usos de este aceite. Como bien sabrás, es muy bueno para acabar con las irritaciones y rojeces, así que calmará tus labios en un abrir y cerrar de ojos.
Aplicándote tan solo unas gotitas sobre los labios y masajeándolos, notarás como vuelven a estar como nuevos.

4. Aceite de oliva y cera de abejas

De esta peculiar mezcla se obtiene un bálsamo del que te harás adicta, y además, totalmente natural. Calienta al baño María la cera de abejas hasta que se derrita. A continuación, incorpora el aceite de oliva, y cuando todo esté bien mezclado, retíralo del fuego. Cuando se haya enfriado, te quedará un bloque de vaselina que podrás cortar y guardar el alguna cajita, y aplicar siempre que lo necesites.
Te dejamos por aquí la cera de abejas de grado cosmético, para que tu misma pruebes a hacer tu propia vaselina 100% natural, super hidratante y efectiva.

5. Mantequilla

Es el remedio más tradicional, el que te sacará de más de un apuro, y por supuesto, de los más eficaces. Probablemente ya lo conocías, pero por si no es el caso, ahí va: la mantequilla es oro para los labios. Como todos los aceites, la mantequilla es una de las mejores hidratantes que existe. Aplica un poco sobre tus labios masajeándolos con la yema de tus dedos.
Déjala reposar durante 5 minutos, luego toma un cepillo de dientes de cerdas suaves y exfolia suavemente tus labios. Tu piel quedará suave y lisa como nunca antes.

6. Mentol

Es muy recomendable para los labios secos, quemadas por el sol, o por el viento. El mentol es un analgésico natural que además ejerce como desinfectante. Deshazte de las posibles infecciones de tus labios aplicando un poco de mentol directamente sobre ellos. Te encantará esa sensación de frescor.

minion-da-guarda-chuva-para-amigo

Anímate a utilizar estos sencillos y caseros remedios, y no dudes en probar otros, seguro que entre tus amigas y tu familia, consigues un montón de recetas de belleza para unos labios perfectos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Pinterest
See album
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte