Inicio / Belleza / Tratamientos / Piel seca

Aprende a identificar tu tipo de piel y darle los cuidados necesarios

por Margarita Velasco ,
Aprende a identificar tu tipo de piel y darle los cuidados necesarios© L'Oréal Paris

Encontrar el tratamiento más adecuado a las necesidades de tu rostro puede ser una tarea algo complicada si no sabes identificar cuál es tu tipo de piel. Grasa, seca o mixta, son algunas de las clasificaciones más comunes, pero ahora te enseñamos a identificar tu piel para que comiences a mimarla como se merece.

No todas las pieles necesitan los mismos cuidados, por ello hay que saber determinar cuál es nuestro tipo de piel y buscar los productos que mejor se adecuen a nuestras necesidades. Por ejemplo, mientras una piel seca pide un extra de hidratación, una piel grasa debe huir de cremas de acabado graso. Desde la forma de desmaquillar el rostro hasta el tipo de hidratación necesita, la solución a todos tus problemas está a un solo click.

© L'Oréal Paris
See album

Plataformas como Mi piel lo vale de L'Oréal Paris te ayudan a descubrir cómo es tu piel y te aconsejan qué tipo de producto se adapta mejor a lo que ésta demanda. Todo puede influir en el comportamiento de tu piel, desde la contaminación a la que estás expuesta a diario hasta la franja de edad en la que te encuentres. Nuestras usuarias han querido compartir con nosotras la historia de su piel, y hemos seleccionado algunas de las más conmovedoras, como las de Elena, Esther e Ivanka.

Por ello, antes de lanzarte a comprar un tratamiento, es recomendable que identifiques cómo es tu piel respondiendo a las siguientes preguntas.

¿Cuál es tu edad?

Como es lógico, la piel no necesita los mismos cuidados a los 20 que a los 40. Mientras que durante la juventud lo que buscamos es la sensación de frescor y protección de la piel, con el paso de los años, aspectos como la luminosidad o la densidad comienzan a convertirse en una cuestión de peso, por ello, debemos elegir un tratamiento que nos aporte lo que la piel demanda a cada edad.

¿Cómo sientes tu piel?

Muy seca, seca, normal, mixta o grasa. Estas son las 5 clasificaciones clásicas de los tipos de piel. Si notas que tu piel se cuartea y necesita agua, tu piel puede ser entre seca o muy seca. Por otro lado, las pieles normales son las que están más equilibradas, mientras que las mixtas son las que combinan zonas en las que el rostro es más graso con zonas en que es más seco. Por último estarían las grasas, las cuales producen un exceso de sebo y suelen tener muchos brillos.

Gracias al 1 minute test de Mi piel lo vale de L'Oréal Paris, puedes determinar con mucha precisión aspectos tan importantes como los que hemos citado antes o la forma de tu rostro, el tiempo que le dedicas al día al cuidado de tu piel o por ejemplo, cómo es tu día a día. Recuerda que los factores medioambientales y la polución dañan gravemente la salud de nuestra piel. Tan importante como protegerla de este tipo de factores es limpiarla en profundidad cada día para eliminar cualquier tipo de residuo.

Con este sencillo test que no tardarás más de 1 minuto en realizar, puedes determinar con precisión qué cuidados son los que necesita tu piel, paso a paso, desde la limpieza, hasta nutrición, sin olvidar la hidratación. Al finalizar el test, además de descubrir cuál es tu tipo de piel, podrás encontrar los productos que se mejor se adapten a lo que tu piel realmente necesita.

¿Qué es lo que más te preocupa de tu piel?

Al igual que nuestra piel puede tener unas características u otras, un aspecto importante es lo que le pedimos a nuestro tratamiento facial ya que cada una de nosotras le pide diferentes propiedades. Puede que hayas notado que tu piel ha comenzado a perder elasticidad y hayan empezado a aparecer los primeros signos de la edad, puede que notes que a tu rostro le falta luminosidad como consecuencia del estrés o puede que simplemente quieras que tu piel esté más hidratada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Así que ahora que ya tienes estos tips, evalúa cómo es tu piel y cuídala como se merece.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte