Inicio / Belleza / Tratamientos

Descubre los beneficios de un masaje relajante

por El equipo editorial ,
Descubre los beneficios de un masaje relajante© iStock

¿Sabes todo lo que un masaje puede hacer por tu bienestar? Ahora que va a empezar un nuevo año puede ser un buen momento para probarlo y dedicarte ese descanso semanal que te mereces.

Todas las personas necesitamos un break semanal, es decir, un momento en el que desconectar del trabajo y la rutina, dedicarnos un momento exclusivo a nosotros mismos. En ocasiones nos obligamos a aprovechar cada hora del día para trabajar, estudiar y atender todas nuestras obligaciones, privándonos del ocio o la diversión.

Por ello, los expertos aconsejan dedicarnos al menos una tarde a la semana a hacer algo que realmente nos guste y nos ayude a despejarnos y airear la mente, porque solo así nuestro rendimiento en las horas del trabajo será el máximo. Un ejemplo de actividades de ocio es el deporte, cenar con tus amigos, ir al cine y, ¿por qué no? Un masaje. Calmar los nervios, descargar las tensiones acumuladas y despejar la mente se convierte en una necesidad para todas las personas, por lo que “mimarse” debería convertirse en un hábito y no un capricho.

Video por Patricia Álvarez

Beneficios del masaje

Los beneficios de un masaje son numerosos, así lo demuestra Carmen Díaz, directora del centro estético Germaine Goya, donde cuentan con masajistas expertos cuyas manos consiguen aplicar la presión específica en músculos y órganos, consiguiendo mejorar la circulación venosa, linfática, el metabolismo y hasta el aspecto de la piel.

Además de conseguir una relajación total, los masajes cuentan con numerosos beneficios terapéuticos por lo que han sido empleados como un recurso natural contra el dolor desde hace siglos. Para quienes pasan demasiadas horas sentados o trabajan de pie, la circulación se resiente y este método natural consigue aliviar todas las dolencias consecuentes de una mala circulación.

Otro de los aspectos positivos de uno de los masajes ofrecidos por el centro estético, es la exfoliación, favoreciendo la regeneración celular natural. A través de estos masajes específicos, la dermis se regenera y consigue proporcionar células nuevas, es decir este masaje exfoliante consigue desintoxicar la piel y mejorar el aspecto físico de manera casi instantánea. Durante este tipo de servicio, se emplean productos exfoliantes en forma de gel que contienen pequeños gránulos, cuya aplicación sobre la piel húmeda consigue eliminar todas las células muertas y limar todo tipo de rugosidades. En otras palabras, este tipo de masaje consigue revitalizar la piel y acabar con toda la sequedad y asperezas que pueda haber en la misma.

Este 2018 di adiós al estrés y a la tensión muscular, regálate tiempo y dedícate ese ratito que sabes que te mereces, porque el disfrute es necesario para que el rendimiento del día a día sea óptimo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte