Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Tratamientos 
  • Foros de Belleza
 
Descubre el Mahjong
Cambia de look a tu chico
Estudio de belleza
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
¿Cuál es la actitud de los jóvenes ante la prostitución?
Las nuevas (y peligrosas) formas de consumir alcohol
El espectáculo llega en la tercera jornada de MBFWM
La feminidad destaca en la segunda jornada de MBFWM
Michelle Jenner, la reina de la televisión

Piel Grasa - Puntos negros - Granos - Espinillas

Piel Grasa: Remedios para puntos negros




Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen

Sébum © Pixland - Piel Grasa: Remedios para puntos negros
Sébum © Pixland
¿Piel grasa, puntos negros y otros granitos invaden de nuevo tu rostro como en la pubertad? ¡Qué horror! Al contrario de lo que se suele pensar, todo el mundo, sin importar la edad, puede verse afectado por un exceso de sebo. Un 25 % de los adultos, y cada vez más mujeres, sufren hoy un exceso de dicho fluido. Por suerte, existen soluciones para tratarlo y prevenirlo sin dejar rastro. Te lo contamos todo.

¿Qué es el acné?
Las espinillas (o puntos negros) y los microquistes blancos (los granos) aparecen normalmente en la frente, el mentón y alrededor de la boca y los orificios nasales (la famosa “zona T” de la que hablan los dermatólogos) debido a un desarrollo bacteriano anormal: el exceso de sebo. Esta capa lipídica protectora, cuya función es luchar contra las diferentes agresiones externas, es segregada de forma natural por la piel. El problema es que a veces puede llegar a obstruir los poros convirtiéndolos en auténticos nidos de bacterias.

El exceso de sebo en la mujer adulta
Ésta es una afección cada vez más común en la mujer adulta. El origen de estas pequeñas molestias cutáneas es diferente del de aquellos granitos adolescentes: desajustes hormonales y agresiones del día a día. El tabaco, el estrés, el cansancio, la contaminación, la alimentación o incluso el uso de productos cosméticos son los responsables de los puntos negros y los granos. El exceso de sebo también puede verse favorecido durante las semanas anteriores a la menstruación o cuando se utilizan anticonceptivos a los que nuestro cuerpo aún no se ha acostumbrado. De hecho, hay anticonceptivos a base de acetato de ciproterona o norgestimato que pueden reducir el acné, mientras que otros (a base de levonorgestrel) provocan el efecto contrario.

Higiene para la piel grasa
Nunca se dice lo suficiente: una piel sana pasa por una higiene impecable. Lavarse bien la cara por la mañana y por la noche, y aplicarse a continuación una crema hidratante son gestos muy sencillos y muy importantes. Una exfoliante o una mascarilla suavizan la piel y eliminan de ella todas las impurezas. Es más que beneficioso someterse a uno de estos dos tratamientos una vez a la semana.

Productos para piel grasa
La elección correcta y de productos adecuados a nuestra piel es básica. Al contrario de lo que piensa la gente, es la mar de normal tener una piel sensible y sufrir de acné al mismo tiempo. En ese caso utilizar un gel purificante podría irritar demasiado nuestra epidermis. La solución para evitar este tipo de situaciones está en realizarnos un análisis dermatológico para saber qué tipo de piel tenemos y poder elegir los productos que mejor se adecuen a ella.

El truco
Igual que las actrices de Hollywood, duerme por lo menos una vez a la semana con la cara desmaquillada pero sin crema hidratante. Así daremos un descanso a nuestra piel, la mantendremos en reposo, y los poros podrán respirar.

Medidas curativas
-Si tu piel sigue segregando sebo de un modo excesivo y continuado es mejor que consultes a un dermatólogo. El especialista trata la aparición de granos de un modo individual, en función del tipo de piel del paciente y del grado de gravedad del acné. Normalmente recomiendan un tratamiento antiacneico local (lociones, jabones, cremas, etc.) para la segregación de sebo y otro oral (antibióticos, zinc, etc.) para eliminar las bacterias. Para ver si hace efecto o no hay que respetar las tomas y aplicaciones con regularidad.
-En algunos casos, la aparición de los granitos se multiplica debido a las irregularidades en la menstruación o al desarrollo anormal de vello. En ambas situaciones habrá que someterse a un análisis hormonal.

Consulta también:
Consejos para lucir un rostro radiante


Vídeo: ¡Aprende a cubrir granitos!

  • ¡Aprende a cubrir granitos!
  • El sol, el gran enemigo de nuestra piel
Publicado por Elena Bonet
el 28/09/2010 10:01:00
Puntuación: 4.1/5
Puntúa esta ficha: 

Además… 20/04/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Dolce, el perfume más sensorial de Dolce&Gabbana
La belleza, un estado de ánimo
Tutorial de maquillaje: Cómo aplicar un primer o prebase
Lupita Nyong'o conquista Lacôme
Todas las noticias Belleza
Eliminar las arrugas
¿Cómo maquillarse con la piel clara?
¿Cómo elegir el perfume adecuado?
Arcilla Verde - Beneficios de la arcilla
Todos los trucos y consejos Belleza
Cómo hacerse un semi recogido de inspiración hippie
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com