Inicio / Belleza / Tratamientos

Cómo combatir la hiperhidrosis

por Patricia Álvarez ,
Cómo combatir la hiperhidrosis

A pesar de la llegada del otoño y la bajada de temperaturas, determinadas personas siguen produciendo sudor en ambientes fríos. Este problema recibe el nombre de hiperhidrosis y, aunque no existe un remedio final para solucionar este problema, determinados cambios de hábitos diarios nos ayudarán a acabar con este incómodo trastorno corporal.

La sudoración es un proceso natural que actúa como mecanismo regulador del cuerpo humano. A través de la activación de las glándulas sudoríparas se inicia el proceso de transpiración que consigue regular la temperatura corporal a través del sudor. Si se produce un fallo en todo este mecanismo, puede producir un exceso de sudoración que, además de ser una situación incómoda para quien la sufre, poder terminar siendo peligroso y terminar dando lugar a la deshidratación del individuo.

Para combatir este trastorno no existe un método infalible que consiga acabar con este exceso de sudoración, pero sí que cambiando determinados hábitos del día a día se puede llegar a paliar de manera saludable contra este problema corporal.

En primer lugar, vigilando la alimentación. Para mejorar los hábitos alimenticios, y llevar una dieta adecuada al ritmo de vida de cada persona, es imprescindible recurrir a un dietista nutricionista, quien se encargará de asesorar a cada individuo en base a su problema. No obstante, existen una serie de alimentos que están contraindicados para las personas que sufran de este trastorno, este sería el caso de los productos condimentados o picantes, los cuales inducen de manera instantánea al exceso de sudoración corporal.

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable
30 superalimentos para una vida más saludable © Getty
30 superalimentos para una vida más saludable
See album

Por otro lado, y siguiendo por la senda de la alimentación, se recomienda el consumo de bebidas frías, así como es favorable aumentar el consumo de infusiones, ya que ayudan a calmar la ansiedad, uno de las causas más importantes de la segregación excesiva de sudor. El consumo de frutas y verduras es recomendable, y necesario, para mantener hábitos de vida saludables, pero, también actúan como aliados contra los problemas de transpiración. Además, se sugiere la eliminación de alcohol en la dieta de aquellas personas que sufran de hiperhidrosis.

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otra de las causas relacionadas directamente con la sudoración excesiva es el vello corporal, en concreto en la zona de las axilas. El hecho de estar pendiente de tener una depilación cuidada de manera constante puede ser a veces tedioso, eso sin contar lo doloroso que puede ser según el umbral de dolor de cada persona. Por eso, es recomendable zanjar este problema para siempre a través de la depilación láser. En concreto, el láser diodo Soprano permite conseguir una depilación permanente con menos sesiones que el láser diodo convencional, siendo apto para todo tipo de pieles, inclusive las oscuras y bronceadas.

Un buen seguimiento a través de especialistas permitirá que la hiperhidrosis deje de ser un problema para quien lo sufre.

Artículo elaborado en colaboración con Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte