Inicio / Belleza / Tratamientos / Cómo elegir el tratamiento antiedad que más te conviene

© iStock
Belleza

Cómo elegir el tratamiento antiedad que más te conviene

por Redacción enfemenino Publicado en 24 de mayo de 2015
86 compartidos

No es ningún secreto que cada piel tiene necesidades específicas. Siempre hay prestarle atención y cuidarla como se merece, desde dentro con una buena alimentación y por supuesto desde fuera con los productos más adecuados según la necesidad. Descubre según tu edad cuál es el tratamiento que más te conviene.

Cuidar la piel hoy en día ya no es una opción. Es importante acostumbrarnos desde jóvenes a seguir una rutina de cuidado de la piel. Los 3 pasos imprescindibles son: 1) lavar la cara con jabón 2) hidratarla 3) proteger la piel de los rayos del sol. Los sabios consejos de tu madre cuando te perseguía diciéndote que daba igual lo tarde que llegaras a casa, porque desmaquillarse era importantísimo para que tu piel estuviera perfecta al día siguiente, se han convertido en hábitos que ya no cuestionas porque has descubierto en tu propia piel que tenía razón.

Igual de importante es el uso de cosméticos que se adapten a la edad y características de tu piel. A la hora de elegir un tratamiento antiedad es importante tener en cuenta la edad y necesidades de cada piel. Destierra esa idea de que sólo se debe empezar a usar tratamientos antiedad cuando la piel muestra ya signos de la edad muy marcados. Plántale cara a la edad hoy mismo.

A los 30

Miranda Kerr © Getty

A la hora de cuidar tu piel de cara a su apariencia futura, lo primero que debes tener en cuenta es la prevención. El rostro y el cuello son las partes de nuestro cuerpo que siempre quedan más expuestas al sol y demás agresiones, por ello evitar el envejecimiento de nuestra piel a base de antioxidantes es la clave esta franja de esta edad.

Opta siempre por productos que tengan en su composición antioxidantes como la vitamina C. Es un buen momento para que te familiarices con las etiquetas de los productos cosméticos y sepas de qué están hechos para que te sea más fácil con el que cumpla con lo que tú necesitas. El té y el café verdes o el extracto de granada también son antioxidantes perfecto para luchar contra el envejecimiento de la piel.

Una de las causas de la aparición de las primeras arrugas por las que comienzan a aparecer las primeras arrugas en es la falta de hidratación. Con el estrés del ritmo de vida habitual, a menudo olvidamos hidratar la piel como es debido. A los 2 litros de agua que deberíamos beber al día, hay que añadirles el tratamiento de la piel con un sérum y una crema con propiedades que mantengan los niveles de hidratación óptimos para nuestra piel y evitar así que ésta se reseque y aparezcan las arrugas.

También es muy común que pasemos por alto la protección de nuestra piel de los rayos UV. Utilizar un buen filtro solar es muy importante para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Con esto no nos referimos a que tengas que estar aplicándote un protector solar cada vez que salgas de casa. Sérums, cremas hidratantes o bases de maquillaje pueden contener filtros solares, así que como siempre, sólo tienes que prestarle atención a los componentes.

A los 40

La piel que tenemos cuando entramos en los 40 es consecuencia de cómo la hayamos cuidado en los años previos. A esta edad es habitual que la piel tiende a resecarse y a perder elasticidad, como consecuencia las arrugas aparecen por nuestro rostro con mayor facilidad.

Para elegir un tratamiento antiedad es importante evitar productos que contengan alcohol ya que resecará aún más nuestra piel. Para una mejor síntesis del colágeno, hazte con cosméticos que contengan extractos de soja ya que al contener polisacáridos y glucoproteínas te ayudará a rellenar las arrugas y las marcas de expresión.

También hay que combatir la falta de hidratación de la piel. Con el paso de los años nuestra piel pierda esa jugosidad característica de las pieles jóvenes y para remediarlo es importante usar productos que cubran esa necesidad y que se limiten a aportarle la hidratación típica de una crema, sino que su penetración sea más profunda para que además refuerce la barrera hidrolipidíca de la piel.

A partir de los 50

Sandra Bullock © Getty

Como bien te hemos dicho, con el paso del tiempo la piel comienza a perder agua, resecándose y generando la aparición de arrugas. Para mantener la piel bien hidratada es importante cuidarla usando filtros fotoprotectores y utilizando limpiadores que no contengan alcohol. Otro punto muy importante es el uso de cosméticos que le aporten la hidratación extra que necesita.

Un buen sérum con propiedades hidratantes te ayudará a mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel para que no pierda la elasticidad. El extracto acuoso de tallos de chumbera es uno de los componentes más usados para equilibrar la hidratación de la piel.

Por supuesto un básico como es la vitamina C, no puede faltar entre los ingredientes de tu tratamiento antiedad perfecto ya que gracias a sus propiedades antioxidantes es perfecto para proteger tu piel de todos los factores externos a los que cada vez está más expuesta.

​Si quieres más información, no te pierdas nuestro artículo con todas las novedades en rellenos estéticos. Y si quieres saber qué productos de cuidado facial están nominados en esta edición de los Premios BOTY 2017, no te pierdas todas las noticias relacionadas con nuestros premios digitales de belleza.


Y además:
Cómo elegir una crema adelgazante
Cómo elegir el tratamiento antiedad que más te conviene
Cómo aplicar correctamente las cremas

¿Quieres saber más? Descubre aquí como conseguir una piel más joven
por Redacción enfemenino 86 compartidos

Puede interesarte