Inicio / Belleza / Tratamientos

Resetea tu piel para el verano: los mejores cuidados para prepararte

por Patricia Álvarez ,
Resetea tu piel para el verano: los mejores cuidados para prepararte

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y nuestra agenda se llena de planes en lugares al aire libre es necesario preparar la piel con cuidados especiales y ponerla a punto para los bronceados al sol, los conciertos y festivales que están por venir.

Índice
  1. · Hidrata tu piel desde dentro
  2. · Depura tu organismo
  3. · Hazte una limpieza de cutis en profundidad
  4. · Elimina las células muertas de la piel
  5. · Aplica faciales con protección solar

El estrés diario al que estamos sometidas, una incorrecta alimentación, la polución de las ciudades o la mala utilización de los cosméticos son algunos factores que han afectado de manera muy negativa a la salud de nuestra piel, sobre todo facial, durante el invierno, por eso precisa de tratamientos especiales que devuelvan la vitalidad y juventud a nuestro rostro y cuerpo.

Te damos una lista de consejos para renovar a tiempo nuestra piel y que podamos lucirla sin complejos.

Hidrata tu piel desde dentro

Para que tu piel no muestre signos de hinchazón debido a retención de líquidos, debes tomar diariamente dos litros de agua. Sin embargo, esto no es suficiente para evitar hincharte. Mantenerte activa y moverte también te ayudará a liberar toxinas. Una ayuda natural es prepararte una vez a la semana una infusión de diente de león o romero.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock
25 beneficios de practicar deporte para la salud
See album

Depura tu organismo

Para ello no es necesario estar un día a base de piña, sino que puedes acudir a algún experto para que te realice un masaje depurativo. El drenaje linfático manual es el más efectivo para eliminar líquidos, ya que activa tu sistema linfático y limpia tu organismo.

Descubre: Alimentos increíbles para una cura detox
Alimentos increíbles para una cura detox © IStock
Alimentos increíbles para una cura detox
See album

Hazte una limpieza de cutis en profundidad

La cara es la zona más castigada por los agentes externos y es necesario limpiarla correctamente y dejarla libre de grasa y polución. Al inicio necesitarás una limpieza por semanal y posteriormente quincenalmente como mantenimiento.

Elimina las células muertas de la piel

Aplicarnos la crema facial sobre las capas muertas de la piel no sirve de nada, por eso es fundamental eliminar previamente estas células inertes para estimular la renovación de la piel y una profunda hidratación que la restaure completamente. Esto se consigue con el peeling químico. Actualmente existe el tratamiento “Synergyage Glycocure” a base de ácido glicólico que no es fotosensibilizante, es decir que puede realizarse en todas las estaciones del año y en todo tipo de pieles, excepto las extremadamente sensibles. Aunque sí es necesario no exponerse directamente al sol hasta pasadas dos semanas y en verano, siempre que no haya exposición directa, podrá realizarse este peeling usando pantalla solar 50+.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aplica faciales con protección solar

Durante todo el año es fundamental utilizar cremas fotoprotectoras, pero a partir de esta época en la que los rayos de sol inciden más directamente en nuestra piel, cuidar la dermis es fundamental para evitar un envejecimiento prematuro de esta.

En definitiva, si quieres restaurar tu piel y que esta luzca brillante este verano, debes renovarte por fuera y por dentro.

Artículo elaborado en colaboración con Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya, centro exclusivo de Germaine de Capuccini en Madrid.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte