Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos para lucir un rostro radiante

Belleza

Consejos para lucir un rostro radiante

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 4 de mayo de 2016
401 compartidos

Tener buena cara empieza por tener una piel saludable. Camuflar no es suficiente, hay que tratar. Hay períodos críticos, como el verano, los fríos inviernos o el fuerte viento, que provocan daños que hay que reparar durante el resto del año: sequedad, manchas o rojeces, pequeños granos, etc. Anota estos consejos que te ayudarán a tener una piel radiante.

Para lucir un rostro radiante lo mas importante es realizar una rutina de cuidados diarios que conllevan una serie de pasos y es fundamental ser constante y cumplir con ella todos los días. Los cuidados que realicemos hoy, son garantía de una piel más bonita mañana, y si queremos mantener por más tiempo la salud y belleza de nuestro rostro, lo ideal es dedicar unos minutos al día a su cuidado. Pero, ¿qué pasos debemos seguir? ¡Toma nota!

1. Protege

Aplica protector solar todos los días, en la cara, y preferentemente un factor de protección del 50+.

2. Exfolia

Utilizar un exfoliante facial una o dos veces a la semana que nos ayudará a limpiar la piel de células muertas e impurezas.

3. Limpia

Desmaquilla y limpia tu rostro con una leche, gel o agua micelar limpiadora y un tónico. Este paso es fundamental realizarlo a diario. Hay que acostarse siempre con la cara bien limpia.

4. Nutre y repara

Lo ideal es hacerlo cada noche, antes de irnos a dormir, con una crema que se adapte a lo que necesitamos.
En pieles que comienzan a envejecer, se debe aplicar una crema que contenga retinol, que ayuda a reparar la degradación del colágeno causada por el daño solar. Es importante también aplicar a nuestra piel vitamina C a diario. Este antioxidante nos proporcionará además una gran luminosidad.

Existe una amplia variedad de cremas en cuya composición se encuentra el colágeno y también existen otras que cuentan con componentes que estimulan la formación de esta proteína. Su acción pasa por reafirmar la piel, eliminar las estrías o estimular el sistema linfático y, por lo tanto, paliar la retención de líquidos.

5. Trata

El colágeno se puede inyectar directamente en la piel, ya sea como material de relleno en una zona localizada, o bien de una forma más dispersa en forma de mesoterapia facial. Tratamientos muy de moda actualmente como hilos tensores, o la hidroxiapatita cálcica son tratamientos cuya acción principal pasa por estimular la formación de colágeno.

6. Come

Toma alimentos ricos en precursores de colágeno, como frutas rojas, cítricos ricos en vitamina C, carnes magras, pescado, legumbres y lácteos desgrasados, clara de huevo y germen de trigo.

7. Suplementa

El colágeno se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios mas consumidos. Cuando tomamos el colágeno este revertirá los efectos del posible faltante y evitará los primeros signos de envejecimiento. Se puede tomar en polvo, en pastillas, mezclado con vitamina C o en cápsulas, y se utiliza para mejora las articulaciones, aliviar artritis, osteoporosis y combatir la piel envejecida.

Contenido elaborado en colaboración con Hedonai.



Y además:
Qué es el colágeno y qué beneficios tiene para nuestra piel
Cómo combatir la flacidez

por Patricia Álvarez 401 compartidos

Puede interesarte