Inicio / Belleza / Tratamientos

Cosmecéuticos: más y mejores resultados que la cosmética tradicional

por Patricia Álvarez ,
Cosmecéuticos: más y mejores resultados que la cosmética tradicional

Suena a algo de futuro pero lo cierto es que cada vez están más presentes y su origen data de los años 90. Hablamos de los cosmecéuticos, tratamientos de belleza anti envejecimiento no invasivos que combinan conceptos del mundo de los cosméticos con otros del sector farmacéutico. Dicho de otra forma, son cosméticos más activos, con unos procesos de fabricación más regulados y respaldados por dermatólogos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los cosméticos actúan en las capas más superficiales de la piel y no llegan a actuar sobre las células de la dermis, la capa más profunda de ésta. En cambio, los cosmecéuticos poseen activos que llegan a actuar a ese nivel más profundo debido a una formulación que consigue un alto grado de penetración y por tanto de actividad. Dada la complejidad que entrañan, estos productos requieren de un prescriptor especializado (sea médico o farmacéutico) que oriente al paciente según las características de su piel y que realice un correcto seguimiento del tratamiento.

Debido al mayor nivel de penetración de sus activos, estos productos son mucho más efectivos, por lo que consiguen mejores resultados que un cosmético al uso, y pueden ayudarnos a conseguir una piel perfecta como la de estas celebrities.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte