Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Prestas la suficiente atención a tus labios?

por Patricia Álvarez ,
¿Prestas la suficiente atención a tus labios?

Ocurre que no nos preocupamos de nuestros labios hasta que no notamos la sequedad o las grietas que nos molestan. Lamentablemente es una de las zonas en las que menos pensamos de forma preventiva. Pero la piel de los labios es muy sensible, una de las más finas, no presenta células adiposas, y por tanto está mucho más desprotegida. Por tanto, conviene apoyarnos en productos multifunción para potenciar al máximo su cuidado.

Trucos básicos para mantener los labios en buen estado

  • No humedecerlos con la lengua, especialmente si están agrietados, aunque sea un “acto reflejo”. Esta acción solo hará que se sequen más.
  • No arrancar pieles muertas.
  • Hidratarlos constantemente, teniendo siempre a mano un bálsamo labial. Un truco que no falla es tener uno en el bolso, para aplicarlo durante el día, y otro en la mesita de noche, para antes de dormir. Si logramos convertir este acto en un ritual, no se nos olvidará.
  • Protegerlos de las radiaciones solares con un bálsamo labial específico que incluya FPS, como el que incluye tu Beautiful Box de abril pues su piel, más sensible, está más expuesta a los daños que causa el sol.
  • Evitar en la medida de lo posible los cambios bruscos de temperatura, pues igual que ocurre con la piel del rostro la de los labios pierde su capa protectora y se agrieta.
  • Si tienes grietas o notas los labios sensibles, evita las comidas picantes así como muy saladas o condimentadas, pues puede agravarse la situación.

Descubre: Las sonrisas de las celebrities: ¡Adivina a quién pertenecen!
¿A quién pertenece esta sonrisa? © Sipa
¿A quién pertenece esta sonrisa?
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En cuanto a cosmética, conviene pararse a leer los ingredientes pues así sabremos si realmente nutrirá y protegerá la piel. La cera de rosa natural, la manteca de karité, la miel, el aceite de oliva y el de aguacate y el cacao son de los ingredientes naturales más recomendados para cuidar la piel de los labios. También funcionan muy bien las ceramidas HO3, que evitan la pérdida de agua y forman un escudo contra las agresiones externas, y las vitaminas A, E y F, con efectos antioxidantes que cuidan las células de la piel y las regeneran.

A pesar de que la vaselina es muy popular y es de los primeros productos que nos vienen a la mente a la hora de hidratar los labios, no es la mejor opción, pues hidratan por oclusividad, sin dejar pasar otros principios activos. Por ello es mejor optar por bálsamos con capacidad de llegar a las capas profundas de la epidermis y cuidar la piel desde dentro.

Contenido elaborado en colaboración con Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte