Inicio > Belleza > Tratamientos > Depilación

Depilación


Depilación


¿Existe algo más bonito que una piel lisa y suave? Aunque todas tengamos claro  la necesidad de depilarnos en verano, ¡la depilación es algo que tenemos que tener en cuenta durante todo el año!

Existen varias técnicas y métodos para depilarse. Vamos a dar un repaso a cada uno de ellos para ver sus pros y sus contras y decidir cual es el mejor método dependiendo de la ocasión.

Depilación en un centro de belleza

Depilarse en casa exige una dedicación de una vez al mes o más, según el método que utilices.

Muchas de nosotras elegimos ir a depilarnos a un centro de belleza bien porque no disponemos del tiempo suficiente para hacerlo en casa o bien porque buscamos un resultado perfecto. Es sabido que la depilación en el centro de belleza suele durar mucho más que la realizada en casa.

Descubre el proceso de un centro de belleza y todos los detalles necesarios que debas conocer.

Depilarse con crema depilatoria

La crema depilatoria es infinitamente más económica que la depilación definitiva y mucho menos doloroso que la depilación con cera. Además, dura más que el método de la cuchilla. La crema depilatoria es una buena opción entre todas las técnicas disponibles.

Ten en cuenta que la crema depilatoria no arranca el vello de raíz: los disuelve en tan sólo unos minutos gracias a productos derivados del azufre (sales de ácido tioglicólico) que transforman la queratina del vello en una masa que se puede eliminar con facilidad.

Depilarse con cuchilla

La depilación con cuchilla es el método más sencillo. En casa y bajo la ducha: la mejor manera de lucir una piel lisa.

La depilación con cuchilla es el método más barato, rápido y práctico... pero depilarse con cuchilla supone tomar ciertas precauciones. ¡Sigue nuestros consejos:

El vello crece rápidamente y de forma anárquica, a demás lo hace en mayor cantidad y más duro. Esta es la razón por la que hay que evitar la cuchilla en la zona de las ingles.

Depilación con cera

El método de la cera es una de las técnicas más antiguas y eficaces aunque algo dolorosa. Se utiliza, generalmente, para piernas, ingles y axilas.

¿No tienes tiempo de acudir a un centro de belleza? ¿Estás harta de la cuchilla y buscas un método natural? La depilación con cera oriental puede ser una buena solución. Es un método ancestral que pisa con fuerza en los países occidentales.

Depilación láser

La depilacíon por láser permite eliminar el vello de forma duradera y es prácticamente indoloro.

En la depilación láser el pelo no se arranca: su raíz (o más concretamente el folículo piloso) se destruye gracias a los rayos láser. La longitud de su onda “ataca” exclusivamente los folículos pilosos sin deteriorar ninguna otra estructura de la piel.

Depilación con luz pulsada

La depilación con luz pulsada aclara el vello para eliminarlo de manera duradera.

Esta técnica se aproxima a la depilación por láser, con la diferencia que no se trata de un rayo láser sino de una luz intensa distribuida por pulsaciones gracias a una lámpara llamada "flash".

Depilación eléctrica definitiva

La depilación eléctrica definitiva ofrece la solución más eficaz a largo plazo para olvidarnos, por fin, del dichoso vello.

La depilación eléctrica consiste en quemar, una por una, las células responsables del crecimiento del vello. Se introduce una aguja fina hasta la raíz de cada pelo, y se destruye gracias al calor que emite mediante una breve descarga eléctrica. El vello no vuelve a salir.


Depilacion de cejas

Para lucir buen aspecto es imprescindible lucir unas cejas impecables. Te contamos todos los secretos para conseguir una perfecta depilación.

 
Además… 17/12/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Rolene Strauss, la joven africana elegida Miss Mundo 2014
Tinte para las axilas: ¿se acabó la depilación?
Todas las noticias Belleza
Maquillaje permanente
¿Cómo se pintan los labios?
Eliminar las arrugas
¿Cómo maquillarse con la piel clara?
Todos los trucos y consejos Belleza
Ojos ahumados: ¡maquíllate como una star!
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles