Inicio / Belleza / Tratamientos / Descubre dónde reside la belleza alrededor del mundo

© MihaelaNorac
Belleza

Descubre dónde reside la belleza alrededor del mundo

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 8 de enero de 2016
249 compartidos

Más allá de moda y estereotipos culturales, la belleza está presente en todas las mujeres del mundo, aunque muchas prefieran esconderla. La fotógrafa Mihaela Noroc ha viajado por 45 países cámara en mano para demostrar que todas las mujeres son bellas y crear este 'Atlas of beauty'. No pierdas la oportunidad de ver algunas de las mejores fotografías que lo conforman.

Durante más de dos años esta fotógrafa rumana ha viajado alrededor del mundo para fotografiar a todas las mujeres que se mostrasen dispuestas a mirar a su objetivo. Sin importar la edad, la raza o la religión, mujeres de Rumanía, China, India o Nepal, principalmente, le han ayudado a crear este atlas de la belleza, que sigue sumando el rostro de mujeres de cualquier parte del mundo, cada día. No pierdas de vista los detalles de cada rostro, ya que se puede apreciar con una claridad abrumadora las consecuencias del clima o de la tradición, sólo con mirar a los ojos de estas, siempre bellas, mujeres.

Shiraz - Irán © MihaelaNorac

Algunas guardan tras sus inmaculadas miradas muchos secretos, y otras, ya vistiendo arrugas y sufrimiento, no dudan en mostrar todas sus experiencias y sobre todo su belleza. Mientras las mujeres de Nepal o de la meseta China tienen más arrugas y su piel parece estar más deteriorada, las fotografiadas en Estados Unidos, por ejemplo, presumen de una piel más sana e hidratada, y su imagen es mucho más cuidada. Es importante señalar, que ninguna de las mujeres de este atlas de la belleza, son modelos, sino mujeres que Mihaela Noroc se ha ido encontrando a su paso por estos 45 países.

Seguro que te han sorprendido los impresionantes ojos verdes de una mujer afgana, o la belleza sin absolutamente ningún cosmético encima, de las mujeres etíopes. Como ves, la belleza está realmente en nosotras y no en lo que la sociedad o la cultura nos dicte. La fotógrafa también ha cuidado al detalle el paisaje en cada instantánea, el cual crea una atmósfera en la que se comprende sin artificios el hábitat en el que viven en estas mujeres y su relación con él.

Mihaela Noroc sigue viajando por todo el globo para retratar la verdadera belleza a través de las mujeres. Con su proyecto The Atlas of Beauty, esta joven fotógrafa, comenzó un proyecto que le ha llevado por 45 países y en el que ha invertido todos sus ahorros. Su idea principal es demostrar que la belleza está en todas partes.

Loading...

Por si has echado en falta mujeres que representen otros países, no te preocupes, en su página web encontrarás muchas fotografías más, y ya sabes, si te encuentras a una fotógrafa que quiere sacar toda tu belleza, será Mihaela Noroc, que esta vez ha decidido retratar a las mujeres de tu país.

En los tiempos que corren, donde los cánones de belleza aún siguen firmemente impuestos por la publicidad y los medios, a veces es importante tomarnos un segundo para reflexionar. Todas las mujeres son bellas, independientemente de su peso, talla o aspecto físico. Mujeres al natural y, ante todo, mujeres felices consigo mismas. Porque lo importante es sentirse bien tanto por dentro como por fuera, sentirnos a gusto en nuestra propia piel, cuidarle y mimarla como merece para estar muy orgullosas de quienes somos. Tal y como fomentan marcas como L´Oréal Paris: porque tú lo vales. No olvides que tienes mucho potencial.


Y además:
Mujeres que admiramos
El cuerpo ideal según tu país

por Margarita Velasco 249 compartidos

Puede interesarte