Luce una piel radiante... ¡de pies a cabeza!
Resumen en imágenes

Dove: chica dove

 

 - Dove: chica dove
¿Quieres tener una piel brillante y tersa? ¿Una piel de anuncio? El secreto está en la hidratación. Una piel hidratada es sinónimo de una piel sana. Y una piel saludable es una piel bonita, joven y suave. Algo que notarás tú, y los que te rodean.

Para conseguir y mantener la hidratación adecuada para tu cuerpo en cada período de tu vida, es importante que elijas bien la clase de crema que más se adapta a tus necesidades.

La función de la crema hidratante es crear una película sobre tu piel para que impida que el agua que hay en tu cuerpo se evapore. Es decir, retener el agua en tu interior. Para ello, debes aplicarte una buena crema hidratante todos los días. A ser posible, después de ducharte. No obstante, para que tu piel goce de buen estado de salud es aconsejable que sepas qué crema hidratante utilizar según diversos factores como la edad, el tipo de piel o la climatología.

Ten en cuenta la edad de tu piel

Y es que no debes usar el mismo tipo de cremas a los veinte que a los cuarenta porque las necesidades nutritivas de tu piel van cambiando. A medida que pasan los años, tu cuerpo pierde más agua y tu piel lo manifiesta. Está más deshidratada, más flácida, más arrugada. Así que, ya sabes. Si no quieres envejecer tan pronto, ¡mantén tu piel hidratada!

¡Pero tranquila! Existen cremas específicas para jóvenes y mayores. Y es importante que uses a cada edad la que te corresponde. Por ejemplo, si tienes veinte años y utilizas una crema hidratante antiarrugas, debes tener en cuenta que ésta contiene en su composición una serie de elementos lípidos que una piel joven no necesita. Al revés sucede algo parecido. Si tienes cuarenta años deberías usar una crema que contenga elementos anti-edad.

¡Ojo con los factores externos!

Los factores externos como la temperatura, la humedad o la contaminación actúan de maneras diferentes sobre las pieles. Así, lo idóneo es que te apliques una hidratación diferente según la época del año.
En invierno, con el frío y los cambios bruscos de temperatura, la piel sufre mucho. Incluso puede llegar a producirte picores si no la cuidas adecuadamente. Por eso, es importante que te eches crema a diario.
En verano, la hidratación te ayuda a mantener y prolongar tu bronceado. Es una época en la que es recomendable que utilices cremas para después del sol (after sun). Como consecuencia del calor, nuestro cuerpo pierde más agua que durante el invierno. Tu piel se reseca más de lo habitual. Este tipo de loción te aporta el extra de hidratación que necesita tu piel a causa del calor. También es interesante que utilices cremas protectoras con hidratación.

Una crema para cada piel

Hay diversas clases de piel y el mercado pone a tu disposición distintas cremas para cada una de ellas.
Hay pieles normales, que lo único que necesitan es mantener su hidratación. Por otro lado, existen pieles secas, que requieren unos cuidados más exhaustivos. Existen cremas específicas para este tipo de pieles. ¡Úsalas!
Por último, están las pieles mixtas o grasas, que segregan más sebo de lo normal, por lo que lo mejor es que uses una crema ligera (con leche de burra, por ejemplo). ¡Evita las cremas que sequen! Son perjudiciales.




  
  

Vídeo: Esperma de su novio: el "secreto de belleza" de esta chica

  • Esperma de su novio: el "secreto de belleza" de esta chica
  • Cuidados para una piel perfecta

Publicado por
el 12/04/2011
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Dove: chica dove
Descubre enfemenino...
Viste tu piel con maquillaje: ¿por qué es importante utilizar base?El otoño tiñe todo de color burdeos, también tu maquillaje
Cómo conseguir un rostro radiante con un solo gestoExtensiones de pelo para la nariz, la tendencia viral en la que esperamos no caer
Además… 21/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Un estudio lo demuestra: el maquillaje es síntoma de inteligencia
Todo lo que debes saber sobre las CC creams
Todas las noticias Belleza
Aceites esenciales: todo lo que tienes que saber
Las mejores cremas antiedad ¡Qué no se te escapen!
¿Realmente sabes cómo elegir una buena crema adelgazante?
Deshazte de la celulitis con la electrolipólisis
Todos los trucos y consejos Belleza
La transformación facial de Kendall Jenner
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box